VUP, contenidos reciclados y contenidos destacados en los Social Media VUP, contenidos reciclados y contenidos destacados en los Social Media
También debes leer VUP, contenidos reciclados y contenidos destacados en los Social Media

La comunicación que las marcas personales y corporativas acercan a sus audiencias tienen un origen y un fin, por lo que la VUP (Vida Util de las Publicaciones) es un indicador que puede ser altamente útil en ese proceso de toma de decisiones con relación a la operación diaria online.

El comportamiento de las interacciones que soportan y dan sentido a las publicaciones realizadas en los Social Media presentan en algún momento, luego de tocar un techo, una desaceleración y posterior “sentencia de muerte”. Estos dos puntos en la gráfica, cuando se entienden y se visualizan como alertas con la frecuencia adecuada, pueden usarse a favor en medio de las acciones de comunicación y mercadeo.

¿Cómo es esto?

Claro, cuando entendemos que un post relacionado con una de las categorías de información que la marca comunica, por ejemplo “eventos”, inicia la desaceleración a los 3 días y se activa su muerte a los 5, el encargado de la administración de la operación en estos recursos puede, o reciclando el contenido con una propuesta distinta pero igualmente atractiva, o destacando contenidos, prolongar la vida del paciente.

seducción

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario