VUP, contenidos reciclados y contenidos destacados en los Social Media

La comunicación que las marcas personales y corporativas acercan a sus audiencias tienen un origen y un fin, por lo que la VUP (Vida Util de las Publicaciones) es un indicador que puede ser altamente útil en ese proceso de toma de decisiones con relación a la operación diaria online.

El comportamiento de las interacciones que soportan y dan sentido a las publicaciones realizadas en los Social Media presentan en algún momento, luego de tocar un techo, una desaceleración y posterior “sentencia de muerte”. Estos dos puntos en la gráfica, cuando se entienden y se visualizan como alertas con la frecuencia adecuada, pueden usarse a favor en medio de las acciones de comunicación y mercadeo.

¿Cómo es esto?

Claro, cuando entendemos que un post relacionado con una de las categorías de información que la marca comunica, por ejemplo “eventos”, inicia la desaceleración a los 3 días y se activa su muerte a los 5, el encargado de la administración de la operación en estos recursos puede, o reciclando el contenido con una propuesta distinta pero igualmente atractiva, o destacando contenidos, prolongar la vida del paciente.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

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  2. Documéntate en marketing digital

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  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

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