La comunicación que las marcas personales y corporativas acercan a sus audiencias tienen un origen y un fin, por lo que la VUP (Vida Util de las Publicaciones) es un indicador que puede ser altamente útil en ese proceso de toma de decisiones con relación a la operación diaria online.
El comportamiento de las interacciones que soportan y dan sentido a las publicaciones realizadas en los Social Media presentan en algún momento, luego de tocar un techo, una desaceleración y posterior “sentencia de muerte”. Estos dos puntos en la gráfica, cuando se entienden y se visualizan como alertas con la frecuencia adecuada, pueden usarse a favor en medio de las acciones de comunicación y mercadeo.
¿Cómo es esto?
Claro, cuando entendemos que un post relacionado con una de las categorías de información que la marca comunica, por ejemplo “eventos”, inicia la desaceleración a los 3 días y se activa su muerte a los 5, el encargado de la administración de la operación en estos recursos puede, o reciclando el contenido con una propuesta distinta pero igualmente atractiva, o destacando contenidos, prolongar la vida del paciente.