Workep, invitación a hacer review (reseña)

Workep, una plataforma colombiana

Les quiero contar que la Chief Marketing Officer de Workep se ha puesto en contacto conmigo para hacerme una invitación a crear una reseña o review de su plataforma, como se puede ven en la siguiente imagen (captura de pantalla del email recibido):

Workep invitación a crear reseña review
Workep invitación a crear reseña review

¿Qué es Workep?

Workep, gestor de proyectos colombiano

Es un Google Project Manager o gestor de proyectos colombiano freemium basado en la infraestructura de Google, esto quiere decir que integra Google Docs, Google Drive, Google Calendar, Hangoutgs, entre otras herramientas de esta compañía.

¿Por qué me hace esta invitación?

En marzo 5 de 2017, cuando conocí y probé Workep hice un video para mostrar sus funcionalidades a mis clientes, amigos y seguidores en redes sociales, logrando las primeras posiciones en Youtube con la palabra clave short tail “Workep”, entre otros términos de búsqueda, como se puede ver en la siguiente imagen:

Workep en español
Workep en español

Una lección de marketing

Si las marcas están monitoreando diariamente la comunicación que se genera al rededor de sus productos, servicios, experiencias, personas y contenidos, seguramente podrán detectar oportunidades como esta, de encontrar líderes positivos al rededor que ya han producido contenidos, como es mi caso, o que tienen potencial para ser embajadores de marca. De no hacerlo, simplemente perderán espacios de amplificación del poder de comunicación de sus marcas.

Las personas, los apasionados de algo, de la tecnología, de los cómics, del marketing, de los autos, deben producir contenidos que les permita construir audiencias, generar valor y hacerse visibles a partir de su esfuerzo, pero también a partir de oportunidades como ésta.

PD. Estaré haciendo la reseña de la nueva versión de Workep y les estaré informando. 🙂

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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