Carlos Cortés | Definición

¿Quién es Carlos Cortés?

Carlos Cortés, creativo y emprendedor digital.

La pasión es la gasolina que hace que lleguemos donde queremos llegar

– Carlos Cortés –

¿Quién es Carlos Cortés?

Publicista bogotano radicado en Pereira (Risaralda – Colombia), consultor nacional e internacional, emprendedor digital creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica quien ha escrito varios libros especializados en marketing, branding, creatividad y publicidad. Docente en la Maestría en mercadeo de la Facultad de Administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia, creador e investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director creativo en su propia Agencia con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Converse, Marriott, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros. Creador de su propia academia, plataforma de educación y entrenamiento de empresarios y emprendedores.

¿Cuál fué la primera red social de Latinoamérica creada por Carlos Cortés?

La primera red social de Latinoamérica fué Creativos Colombianos, creada en el año 2004 y cerrada definitivamente en el año 2015. La red social llegó a tener más de 90.000 creativos del país, entre diseñadores gráficos, ilustradores, tatuadores, bandas, solistas, artistas plásticos, diseñadores o creadores de casi cualquier cosa.

¿Carlos Cortés escribió el primer libro de marketing digital colombiano?

Si. El primer libro de marketing digital colombiano con modelo metodológico fué Social Media Marketing para Todos, una creación propia.

¿Es de Carlos Cortés el modelo metodológico de la Matriz de ADN de marca?

Si. El modelo metodológcio de Matriz de ADN de marca basado en valores de marca para validar personas, tácticos publicitarios, experiencias, puntos de contacto, es una creación propia. Este modelo ha sido probado por muchos años e implementado por cientos de compañías de distintos formatos y con distintas audiencias en todo Iberoamérica por empresas o emprendimientos hispanos en países de varios continentes.

¿Es un Community Manager?

No pero es el escritor de la Guía para el Verdadero Community Manager, un ebook “vivo” que se usa como texto oficial en Carlos Cortés Academy para entrenar Community Managers de habla hispana.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés