Descripción

Muchas compañías, en su mayoría pymes, que tocan nuestra puerta en busca de consultoría ven en este servicio un gran esfuerzo económico ya que las tarifas oscilan entre 3 y 7 millones de pesos colombianos por un número limitado de horas distribuidas hasta en 45 días. En general, la consultoría convierte las preguntas en respuestas, las encaja en proyectos desarrollados a partir de modelos metodológicos que le permiten al empresario o emprendedor logra sus objetivos con un acompañamiento diario de especialistas.

El consultorio empresarial

He creado un consultorio a través del cual busco que ustedes, los empresarios, emprendedores y autónomos puedan realizarme preguntas que aún no han podido responder en aquellas áreas en las cuales tengo experiencia como BrandingMarketingCreatividadInnovaciónPublicidadStorytellingEstrategia y Analítica y yo, Carlos Cortés, con mi equipo de trabajo las evaluaremos y responderemos específicamente para ustedes.

¿Cómo funciona el servicio?

Lo primero que hay que dejar claro es que no es una consultoría. ¿Cuál es la diferencia? Para una consultoría nuestro equipo formula un proyecto, realiza uno o varios trabajos de investigación, diseña un plan de trabajo, lo ejecuta, monitorea y garantiza unos resultados con un acompañamiento diario. En este servicio los clientes formulan preguntas, nuestro equipo las evalúa, ayuda a enfocar correctamente estas preguntas, las responde en videoconferencia y luego publica las respuestas en video por lo que la responsabilidad de hacerse buenas preguntas y bien alineadas está en el e presario o emprendedor y no en nuestro equipo de trabajo pese a que lo apoyamos en la orientación

El servicio es gratis, contáctanos por el chat de esta página

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué tipo de preguntas podemos responder?

Lo primero que hay que tener en cuenta son las áreas de experiencia ya que no se pueden formular preguntas relacionadas con temas en los cuales no somos especialistas, las áreas de experiencia están documentadas en nuestro sitio web. Si alguien preguntara “Carlos, necesito que me enseñen a buscar en Google” no sería posible darle respuesta, es una formulación muy amplia, muy abierta, pero si nos preguntara ¿qué son los footprints de Google? ¿cómo puedo utilizarlos para mejorar las búsquedas?, nuestro equipo podría producir una respuesta completamente efectiva. Para la primera respuesta, nuestro equipo se contactaría con el empresario o emprendedor y le ayudaría a reorientar su formulación. Un segundo ejemplo puede ser si alguien preguntara “Carlos, necesito aprender a manejar el business manager de Facebook”, no podríamos darle una respuesta concreta porque su necesidad requiere un curso completo pero si preguntara “¿cómo puedo añadir una página al business manager de Facebook?, a esta pregunta claro que podríamos darle respuesta.

¿Para quién es el servicio?

Hemos diseñado este servicio para empresarios, emprendedores y autónomos a quienes les cuesta mucho esfuerzo, o incluso es imposible, acceder al servicio de consultoría, personas que tienen una idea clara, que ya iniciaron un camino en un proyecto y necesitan resolver inquietudes para continuar avanzando o, incluso, visualizar correctamente ese camino. No es viable este servicio para personas que tengan cero conocimiento sobre un tema, por ejemplo una persona que no tenga ningún conocimiento en WordPress y que en lugar de contratar a un especialista desee hacer el website por su cuenta, este servicio no es para esta persona, tampoco es para aquellas personas que siempre buscan lo gratuito sin importar la calidad.

¿Cuál es el proceso para una pregunta?

Primero, el interesado formula la pregunta a través de nuestra plataforma diligenciando el formulario.
Segundo, nuestro equipo se pone en contacto con el empresario o emprendedor a través de WhatsApp, teléfono u otro medio de contacto y confirma el enfoque de la pregunta o se contacta para ayudar a formular correctamente la pregunta.
Tercero, un miembro de nuestro equipo, una vez validada la calidad de la pregunta, asigna fecha y hora para la videoconferencia.
Cuarto, se ejecuta la videollamada.
Quinto, si todo ha salido a la perfección podemos usar el material de la vidaollamada para publicar en nuesro canal de YouTube el contenido y así ayudar a más empresarios y emprendedores.

¿Cuántas preguntas puedo hacer en un mes?

Por empresa o emprendimiento solamente se podría asignar una hora semanal en el caso en que semana tras semana su empresa sea elegida entre las tres que atendemos semanalmente.

¿En dónde se publican las preguntas?

Se publican en el alguno de los canales de YouTube. Si es una pregunta relacionada con tecnología iría a nuestro canal en Youtube de Tecnología, si es una pregunta de SEO, iría a nuestro canal en YouTube de SEO y si es de marketing o branding iría a nuestro canal en YouTube de Marketing.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés