Branding

Carlos Cortés Agencia

Desde hace muchos años hemos ayudado a que compañías, profesionales y productos tengan coherencia entre sus valores de marca y los indicadores visuales que tienen la misión de comunicarlos. Todos los proyectos de branding que desarrollamos en Carlos Cortés Agencia parten de una Matriz de ADN de marca.

CASOS DE ÉXITO

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA