Crazy Cookies | Diseño de logo

Introducción

Crazy Cookies Diseño de logo | Las marcas tienden a evolucionar con el tiempo y Crazy Cookies no es la excepción. La compañía ha contratado a nuestra agencia para dar el siguiente paso en la evolución de sus indicadores visuales de identidad, en esta ocasión su logo.

¿Qué es Crazy Cookies?

Crazy Cookies es una empresa colombiana especializada en la fabricación y comercialización de productos alimenticios, en este caso galletas. Sus productos tienen una fórmula original que se conecta con los hábitos e incluso los recuerdos que los colombianos tienen relacionados con los dulces y postres de la infancia.

El nuevo logo de Crazy Cookies

Crazy Cookies Diseño de logo Carlos Cortés Agencia

El trabajo para el diseño de un logo normalmente es arduo y se realiza en compañía del cliente, de la mano del cliente. Con este proyecto no fué la excepción ya que las personas de cara a los indicadores visuales de identidad de sus marcas tienen visiones particulares muy arraigadas en algunos casos. La agencia busca validar las decisiones que el cliente toma para que el resultado final sea el correcto y satisfactorio para las partes. ¿Por qué debe ser satisfactorio para una agencia de publicidad que actúa como un proveedor publicitario? Porque la agencia tiene la obligación de acompañar y asesorar al cliente en el proceso y garantizar lo mejor de lo mejor para éste.

El proceso para el logo de Crazy Cookies

Crazy Cookies Diseño de logo | Evidentemente no podemos publicar esta información pero si podemos decir que el logo se diseñó basándonos en la Matriz de ADN de marca que construimos para la compañía y que al final ayuda a dar el significado correcto y con el tiempo permite construir todos los protocolos y estándares comunicacionales para cada escenario en el cual la marca actúa diariamente.

Algunos de los proyectos que hemos desarrollado en materia de branding pueden verse en nuestra sección de Diseño de logos.

Recuerda que Carlos Cortés Agencia es una agencia de marketing digital pionera en Colombia.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA