Carlos Cortés entrenando empresarios con la Cámara de Comercio de Barranquilla Carlos Cortés entrenando empresarios con la Cámara de Comercio de Barranquilla
También debes leer Carlos Cortés entrenando empresarios con la Cámara de Comercio de Barranquilla

Los entrenamientos

He sido invitado para llevar a la ciudad dos entrenamientos a través de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el primero es un taller de marketing y branding para medios de comunicación y periodistas llamado Mediamorfosis con una duración de 4 horas y el segundo un entrenamiento para empresarios y emprendedores llamado el Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales con una duración de 4 horas.

Mediamorfosis

Este entrenamiento empezó a las 8 am y terminó a la 1 pm, donde se le presentó a medios de comunicación y periodistas invitados por la Cámara de Comercio de Barranquilla los escenarios en los cuales se suelen mover en social media, con las distintas características y variantes, estudiamos casos de éxito y fracaso, incluso evaluamos algunos casos locales utilizando la data de CM Metrix, nuestro optimizador de estrategia para social media. Pero lo realmente importante es que les socializamos un modelo metodológico propio con componentes de marketing, branding, creatividad, storytelling, innovación, estrategia y analítica, que les permitirá optimizar su operación en social media basándose en un modelo estratégico y no exclusivamente a partir de la intuición.

Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales

seducción

El entrenamiento inició a la 1 pm – justo cuando terminábamos el primer grupo ya estaban entrando los asistentes al segundo taller -. Los miembros del público fueron empresarios, emprendedores, integrantes del equipo de trabajo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, a quienes se les presentó un modelo metodológico que les ayudará a reenfocar sus esfuerzos en materia de comunicación y mercadeo para punto de venta y redes sociales a partir de una secuencia lógica de acciones basadas en el ADN de sus marcas, verdades verdaderas. La jornada terminó algo después de las 5 pm con el tiempo justo para tomar el avión de regreso, una jornada muy apretada de tiempo pero eficiente desde el punto de vista de la siembra de imágenes mentales. 

Nota. En la galería de la parte superior hay dos fotografías en donde aparecen mis zapatos al lado de una silla. La explicación es muy simple, luego de la primera jornada de 4 horas quedé fundido porque siempre voy con toda la energía para cada entrenamiento. Cuando empezábamos el segundo entrenamiento me quité los zapatos porque ya no me los aguantaba más y dí todo el entrenamiento descalzo.

Curso online y libro digital

A cada uno de los asistentes se les obsequia un curso online que refuerza el entrenamiento que han recibido in situ y un libro de marketing digital, ambos producidos por Carlos Cortés.

La anécdota

Llego al aeropuerto con el tiempo justo, mi aerolínea es Avianca, haciendo el check in me informan que al avión en el que viajaba lo golpeó algo y tuvo que entrar al taller por lo que no podrá salir ese día. Me ofrecen viajar mucho más tarde a Bogotá pero no hasta Pereira que es mi destino final o quedarme en Barranquilla sin que cubran mis gastos. Viajo en la noche a Bogotá donde paso la noche y al otro día regreso a Pereira.

El hotel Holiday Inn

seducción

Carlos Cortés

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario