Balance diplomado “Manejo en Redes Sociales” en el Politécnico GranColombiano (Bogotá)

Durante el mes de Enero de 2013 estuve participando con el módulo de estrategia en el Diplomado “Manejo en Redes Sociales del Politécnico GranColombiano”. Este módulo le permitió a los estudiantes: 1. Entender el escenario sobre el cual nos movemos actualmente (el mundo), 2. acceder a un modelo que les permitirá apalancarse para lograr sus objetivos en los escenarios del branding y la facturación, 3. estructurar, ejecutar, monitorear y medir un Social Media Plan basado en el modelo estudiado, 4. activar la comprensión de la dinámica de los Social Media a través de talleres, comunicación de contenidos desestructurados y campañas.

Los estudiantes pudieron acceder a la plataforma de entrenamiento de CM Metrix.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA