Balance de la presencia de Carlos Cortés en la especialización de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia

He sido invitado a participar como profesor en la Especialización de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Los 36 estudiantes pudieron acceder a información valiosa que los contextualizó en el escenario del Internet moderno, tuvieron acceso a un modelo que les permitirá articular su presencia en los Social Media basada en la estrategia y no en la intuición y, sobre todo, tocaron el “lado humano” de la web “social”. Cada uno de los estudiantes, a partir de la fecha, podrá continuar sus estudios de Marketing Digital a través de la plataforma de educación online de CM Metrix.

Agradezco a quienes hicieron posible mi presencia en dicho evento ya que la experiencia para mi fué maravillosa.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA