Balance presencia Carlos Cortés en Interviú 3.0 (Cúcuta)

Tuve la fortuna de ser el conferencista presencial en el evento Interviú 3.0 en la Universidad Francisco de Paula Santander en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), evento que buscaba acercar a la comunidad académica, empresarial y al público interesado, lo que actualmente está sucediendo en el escenario digital, todo desde diferentes ángulos.

Mi participación se articuló a partir de dos jornadas. En la primera acerqué a la audiencia la conferencia “El hombre con una idea nueva es un loco hasta que ésta triunfa” y en la segunda “7 tips para vender a un creativo colombiano”.

Agradezco enormemente la invitación, las atenciones de los organizadores y la disposición para aprender de los asistentes. Espero estar en próximas ediciones con “la pulga” (mascota del evento).

La primera noche estuvimos de “cacería” de comida en San Antonio del Táchira (Venezuela) con los organizadores del evento  – ellos saben de qué hablo -.

Algunos comentarios:

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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