¿Cómo ver o recuperar contraseñas guardadas en Google Chrome o Firefox?

¿Qué aprenderemos?

Es probable que alguna vez nos haya sucedido que tenemos la contraseña almacenada en el navegador de una herramienta como la cuenta de Facebook, el email o cualquier otra, y que no podemos cambiarla. Esto suele suceder con plataformas que nos piden la contraseña actual para cambiarla a una nueva y no recordamos la contraseña vigente a la fecha. En este tutorial, con video al final, les enseñaré cómo ver o recuperar las contraseñas guardadas en Google Chrome o Firefox, esas contraseñas que están detrás de los asteriscos o la secuencia de punticos.

¿Cómo ver o recuperar las contraseñas guardadas en Google Chrome?

Paso N°1. Campo de contraseña

Nos ubicamos sobre el campo que tiene nuestra contraseña en formato de asteriscos o punticos.

Ver contraseñas guardadas en Chrome

Paso N°2. Inspeccionar en el HTML

Damos click con botón derecho del mouse y elegimos la opción “inspeccionar”.

Ver contraseñas almacenadas en Chrome

Paso N°3. Cambiar el tipo de campo.

Ubicamos el fragmento de código que dice type = “password”, reemplazaremos el término password por el término text y le damos Enter. En ese momento se revelará la contraseña.

Ver contraseñas almacenadas en Chrome

¿Cómo ver o recuperar las contraseñas guardadas en Firefox?

El proceso de cómo ver o recuperar las contraseñas guardadas en Firefox es el mismo que en Google Chrome, simplemente que en Firefox, en el paso N°2 el botón no se llama “Inspecccionar” sino “Inspeccionar elemento”.

Ver video tutorial

Recomendamos ver nuestros contenidos de tecnología.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA