Consultoría en CRM

¿Qué es una consultoría en CRM?

La consultoría en CRM tiene la misión de apoyar a una empresa o emprendimiento en el proceso de construcción de la herramienta tecnológica pero es claro que CRM no es solo una herramienta sino una forma de hacer las cosas que está o debería estar “agarrada” profundamente a la cultura organizacional.

Carlos Cortés | Consultor

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Fases de una consultoría en CRM

Fase N°1. Briefing. La fase de briefing de un proyecto de Consultoría en CRM es la más importante porque ésta determina un punto de partida desde la información con que el cliente cuenta. Esta fase se complementa más adelante en el proceso.

Fase N°2. Formulación del proyecto. El consultor analiza los datos recogidos en la fase de briefing y formula un proyecto que sea capaz de cumplir con los objetivos trazados. El consultor tiene una plantilla de proyecto diseñada y probada por lo que ésta se toma como punto de referencia.

Fase N°3. Tareas de preparación. Se realizan algunas tareas necesarias, sobre todo de comunicación, para preparar el proyecto para el éxito.

Fase N°4. Ejecución. De acuerdo al programa diseñado por el consultor, se van ejecutando cada una de las sesiones y éstas se programan y se documentan en el presente módulo. El cliente al tener acceso podrá consultarlas cuando lo requiera y sin limitantes.

Posibles logros

  • Diseño de la estrategia CRM para la organización.
  • Diseño e implementación de la herramienta tecnológica.

Tiempos

El proceso de consultoría en CRM con acompañamiento es de 60 días, tiempo en el cual el cliente podrá contar con el consultor y éste mantendrá activo el proyecto.

Tarifa

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Consultoría en Marketing Digital para Sushi World en Medellín
Consultoría en Marketing Digital para el Centro Comercial Ventura Plaza
Consultoría en Marketing digital para Sayonara en Pereira

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CASOS DE ÉXITO DE CONSULTORÍA

Los siguientes son algunos casos de éxito del servicio de consultoría de Carlos Cortés con empresas y emprendimientos de distintas índoles, tamaños y categorías.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés