¿Qué es una consultoría en inbound marketing?
El inbound marketing es una disciplina que busca convertir eficientemente a los usuarios o consumidores de información en clientes.
El empresario o emprendedor recibirá en 60 horas el entrenamieto suficiente para entender las estrategias y dominar las herramientas necesarias.
Carlos Cortés | Consultor
Consultor nacional e internacional, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros.
Fases de una consultoría en inbound marketing
Fase N°1. Diagnóstico. La operación comercial y de marketing pasada y presente de la marca se diagnostica y se documenta para tener una referencia, un punto de partida.
Fase N°2. Formulación del proyecto. Con base en objetivos claros se formula el proyecto de consultoría en inbound marketing, se define el modelo metodológico a seguir y las estrategias a implementar. En esta fase se diseña la estrategia de marketing digital y se capacita al equipo en nuestro modelo metodológico.
Fase N°3. Implementación y ejecución. La estrategia está lista, los recursos disponibles y los tiempos definidos, el consultor dirige la estrategia y guía al equipo del cliente.
Fase N°4. Acompañamiento. En el día a día, mientras se ejecuta la estrategia, surgen innumerables preguntas y situaciones que el cliente no sabe cómo resolver, el consultor da la orientación y ajusta los modelos metodológicos entregables para el cliente. De igual forma hace una cesión de conocimiento a todo nivel, modelos metodológicos, herramientas, técnicas.
Posibles logros
- Implantación de modelos metodológicos que permitan convertir a los usuarios o consumidores de información en clientes.
Tiempos
El proceso de consultoría en inbound marketing con acompañamiento es de 60 días, tiempo en el cual el cliente podrá contar con el consultor y éste mantendrá activo el proyecto. Cuando se busca montar un inhouse digital en una compañía, lo recomendable es contratar mínimo 2 períodos de 50 días.
Tarifa
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CASOS DE ÉXITO DE CONSULTORÍA EN INBOUND MARKETING
Los siguientes son algunos casos de éxito del servicio de consultoría de Carlos Cortés con empresas y emprendimientos de distintas índoles, tamaños y categorías.
Consultoría en Marketing Digital para Puerto Bahía Gourmet
Consultoría en Marketing Digital para Colao Cafe & Food
Consultoría en Marketing Digital para Azahar
Consultoría para la Cámara de Comercio de Armenia
Erick Durango de True Colors
Consultoría para True Colors Durante 45 días, la empresa True Colors de Cali (Colombia) en…
Agencia Identidad Gráfica Villavicencio
Consultoría para Identidad Gráfica Durante 60 días, la agencia Identidad Gráfica de la ciudad de…