¿Qué es una consultoría en SEO?
Hoy por hoy la presencia de la mayoría de las marcas en Google o Youtube tiene más peso a nivel de resultados realmente útiles y efectivos que en la mayoría de las redes sociales digitales. La consultoría SEO permite que un especialista dé un acompañamiento en todo el proceso de optimización y mejoramiento de la presencia de una marca en Google y Youtube. Este acompañamiento se da bajo los siguientes lineamientos:
- Infraestructura. El cliente contará con personas disponibles en tiempo y en capacidad para llevar a cabo el plan que el consultor diseñe.
- Ejecución. Es el cliente quien ejecuta, no el consultor. El consultor presenta modelos paso a paso y enseña a ejecutarlos.
- Disponibilidad. Al ser una consultoría 100% práctica, el consultor estará disponible por fuera del horario de consultoría para atender avances e inquietudes del equipo del cliente.
- N° de sesiones. Serán 3 sesiones semanales por 45 días. Cada sesión tendrá una duración mínima de 1 hora y máxima de 1 hora y 30 minutos. Las sesiones necesariamente deben programarse los mismos días de la semana a las mismas horas y no se podrán mover para otros días u horas debido a que el consultor debe hacer reserva en agenda para cada cliente de consultoría.
- Comunicaciones. Se dispone de un grupo en Telegram o WhatsApp exclusivo para el equipo del consultor y el equipo del cliente, plataformas comunes para gestionar información sensible y estratégica como la que se mueve en un proyecto de consultoría.
- Banco de conocimiento. La teoría se entrega documentada en video o texto, la consultoría es 100% práctica desde la primera sesión. El consultor pone a disposición del cliente un banco de conocimiento en formato video y documentos como apoyo a la consultoría.
Carlos Cortés | Consultor
Consultor nacional e internacional, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros.
Fases de una consultoría SEO
Fase N°1. Briefing. Una vez contratado el servicio el consultor envía al cliente un formulario que deberá diligenciar en donde entregará información estratégica útil para hacer un diagnóstico y diseñar un plan. El briefing se complementa con pequeñas conversaciones con el cliente para fortalecer la información entregada.
Fase N°2. Formulación del proyecto. El consultor con su equipo formulan un proyecto para el cliente a la medida de sus necesidades. Dicho proyecto queda dentro de la plataforma estratégica del consultor, a la cual el cliente podrá tener acceso.
Fase N°3. Sesión N°0. Sesión de trabajo en la cual se presenta el plan de trabajo, la metodología y recursos. Esta sesión no se incluye en el tiempo de consultoría.
Fase N°4. Auditoría del equipo de marketing. Es absolutamente necesario evaluar al equipo de marketing, sus habilidades, experiencia y métodos. El consultor hará entrega de todos los formatos necesarios para realizar las tareas del día a día y recomendará las herramientas necesarias.
Fase N°5. Auditoría de recursos. Una acción estratégica del proyecto SEO es la generación de un informe de auditoría SEO en el cual se revelarán todos los errores que se deben corregir en los recursos y las acciones a ejecutar con sus fechas correspondientes. El equipo del cliente aprenderá a realizarlo paso a paso.
Fase N°6. Diseño de plan SEO. Con base en el briefing, la auditoría y la realidad del proyecto se diseña un plan de acción semanal, el cual el equipo del cliente ejecutará con máxima precisión para garantizar el logro de los objetivos trazados.
Fase N°7. Ejecución del plan. El equipo del cliente en compañía del consultor ejecutará en el día a día un plan semanal diseñado para cumplir con las metas trazadas en la formulación del proyecto.
Fase N°8. Generación de informes y monitoreo. El consultor enseñará al cliente y su equipo a crear el informe de mes y a realizar los monitoreos periódicos (diarios y semanales) a nivel de posicionamiento en motores de búsqueda.
Posibles logros
- Incremento de tráfico al website.
- Mejoramiento del CTR.
- Posicionamiento en las SERPS.
- Ventas.
Tiempos
El proceso de consultoría en SEO con acompañamiento es de 60 días, tiempo en el cual el cliente podrá contar con el consultor y éste mantendrá activo el proyecto.
Tarifa
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CASOS DE ÉXITO DE CONSULTORÍA
Los siguientes son algunos casos de éxito del servicio de consultoría de Carlos Cortés con empresas y emprendimientos de distintas índoles, tamaños y categorías.
Consultoría en Marketing Digital para Puerto Bahía Gourmet
Consultoría en Marketing Digital para Colao Cafe & Food
Consultoría en Marketing Digital para Azahar
Consultoría para la Cámara de Comercio de Armenia
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Agencia Identidad Gráfica Villavicencio
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