PRESENTACIÓN
Tomar la decisión de hacer presencia en el escenario “social” de Internet basados en la intuición y no en una estrategia es dar un paso de alto riesgo pero hoy muchas compañías e individuos están caminando esa ruta diariamente sin darse cuenta que se han convertido en micos con pistola con grandes posibilidades de maltratar la marca propia o la de otros. Este curso / taller les dará a los asistentes la información necesaria para que, entendiéndose como marcas y entendiendo el ADN de cada uno de los recursos implicados en la estrategia, puedan articularla basándose en un modelo que les garantizará resultados en los escenarios del branding y la facturación.
Cada uno de los estudiantes recibirá el libro Social Media Marketing para todos – impreso en Colombia (depende del inventario en el momento de la compra) y digital fuera de Colombia –
DIRIGIDO A
Personas y compañías que se interesan por tener una presencia efectiva en el escenario de los Social Media, entusiastas del marketing digital, directores de área de compañía que entienden que deben mejorar su operación en Digital.
Las personas registradas en el curso podrán acceder a consultoría a través de videoconferencia, Whatsapp o el grupo de chat creado en Facebook específicamente para tal fin (depende de disponibilidad del consultor).
LECTURAS RECOMENDADAS:
- La importancia del avatar
- Las marcas personales y corporativas en el mundo moderno
- Un día en la vida de una marca 2.0
- El timeline de las redes sociales
- En los Social Media hay que hacer para ser
- ¿Dónde radica el gran poder de las Redes Sociales digitales?
- Las redes sociales como arma, escudo, salvavidas
- Los perfiles en redes sociales son como el cuarto de una quinceañera
- Digital y analógico son dos habitaciones de la misma casa
- Ciuda tus links como a tus espermatozoides
- Etiqueta o conviértete en un fantasma
- 7 principios “mutantes” para el quehacer en los Social Media
- Estrategia de publicación de contenidos para los Social Media
- Ciclo de venta Social Media
- Las PYMES colombianas y los Social Media
EL PROGRAMA
VISIÓN GENERAL. Instrucciones generales de cómo se debe abordar el curso.
ANTECEDENTES. Lección que permite contextualizar el conocimiento adquirido en las siguientes lecciones ya que da unas bases conceptuales para el análisis posterior.
EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO. Lección que presenta una serie de señales que demuestran que el mundo está cambiando y parte del reto de marcas personales y corporativas es caminar con el mundo, probablemente no a ese ritmo pero si por ese camino.
ADN DE MARCA. Este módulo busca generar conciencia entre las personas y las organizaciones para que antes de entrar a los Social Media o, ya estando allí, comprendan los super poderes y debilidades que tienen como o desde sus marcas tanto personales como corporativas; que conozcan y aprendan a implementar un modelo estratégico construido por Carlos Cortés llamado la Matriz de ADN de marca que les facilitará el camino hacia la estandarización y hacia la comunicación a partir de los valores de marca.
STORYTELLING DIGITAL. Módulo que le permitirá al estudiante entender que el individuo moderno como consumidor ha mutado y hoy no desea adquirir o contratar productos o servicios sino vivir una experiencia asociada a las marcas que lo rodean, una experiencia inolvidable. La seducción es el arma que el ciudadano esgrime para lograrlo y la canaliza a través de las historias que cuenta en el día a día y en las cuales involucra a todos aquellos para quienes se han construido dichas historias.
ESTRATEGIA DIGITAL. Presentamos modelos estratégicos que el estudiante puede implementar en el día a día.
ANALÍTICA DIGITAL. El análisis de los datos es crucial para una correcta toma de decisiones, esta lección es especializada en mostrarle al estudiante cómo tomar decisiones basadas en los datos disponibles.
CREACIÓN DE UN DASHBOARD SOCIAL MEDIA. El estudiante puede, con pocos recursos, crear un dashboard Social Media en el cual visualizar toda la data de su operación digital.
CRISIS EN REDES SOCIALES. Análisis de las causas por las cuales se dan las crisis y estudio de casos.
INVERSIÓN EN MEDIOS. Lección que muestra cómo realizar inversión en recursos digitales.
MI PROYECTO. Espacio en el cual el estudiante llevará día a día su proyecto Social Media.
CONSULTORÍA. Espacio en el cual el estudiante puede realizar sus preguntas y solicitar consultoría individual o grupal.