El efecto carnada, los contenidos carnada

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

El contenido carnada es aquel que estando alineado con el ADN de la marca pero no estando dentro de las líneas de contenido que se producen frecuentemente para digital, se usa para hacer mediciones o, sabiendo que la audiencia lo consume con frecuencia, se usa para activar interacciones, construir conversaciones e impulsar el consumo de otros contenidos más alineados con los hábitos de producción de contenido de la marca. Los contenidos carnada siempre son más atractivos visualmente o en temática que el contenido frecuente que se publica, en muchos casos se ven como una “mancha” llamativa en el timeline de la red social.

El contenido carnada es el pan del sándwich social, contenido carnada arriba, contenido carnada abajo y en el medio el jamón o el contenido que deseamos sea impulsado por arrastre.

Si usted entiende que las infografías propias o de un tercero reciben muchas interacciones cada que las publica en su timeline, incluso más que otros contenidos propios que le cuestan gran esfuerzo en producirlos como por ejemplo un post de blog, puede usar dicho material – las infografías – para impulsar aquel contenido que es más relevante y alineado con los objetivos de la operación digital.

En la medida en que la marca mantiene a su audiencia atenta y participativa a su propuesta de comunicación usando contenidos carnada, normalmente un porcentaje importante suele comprar el mensaje que busca sea consumido.

Para ilustrar lo anterior puedo usar como ejemplo a Creativos Colombianos, la red social de creatividad y diseño 100% colombiano. Durante años hemos sabido que una de las líneas de contenido que mayor interés despierta entre la audiencia es la de las oportunidades de empleo. Usando como carnada los empleos, se construyó una comunidad en Google+ de un poco mas de 1.000 personas en una semana y en un mes ya eran más de 5.000. Esta comunidad que llegaba por el interés en un tipo de contenido en particular terminaba, no sólo consumiendo y participando de otros contenidos de otras líneas o temáticas distintas sino publicando sus propios contenidos o contenidos de terceros.

Los contenidos carnada son un maravilloso argumento para apoyar la dinamización de una comunidad pero no se debe caer en el error de basar la comunicación en insights, carne todos los días no sólo aburre a cualquiera sino que lo termina enfermando.

El efecto carnada es la inercia que se siembra en la comunidad de construir hábitos de consumo de información basados inicialmente en contenidos carnada y que puede mutar hacia aquellos contenidos más valiosos para el logro de los objetivos de quien los produce y publica.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Google Data Studio Redes Sociales

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio | Con Google Data Studio podemos crear GRATIS el más completo informe de redes sociales en donde tener por ejemplo, todas las estadísticas de YouTube, el crecimiento de cada una de nuestras redes sociales, comparativos entre lo que estamos haciendo versus lo que estamos logrando en materia ... Leer más
Circuito de marketing digital

El circuito perfecto en el Marketing Digital

Tabla de contenidos1 El circuito perfecto en el Marketing Digital2 Caso de aplicación del circuito perfecto en el marketing digital3 A la gente no hay que darle lo que quiere4 Caso de aplicación del circuito perfecto desde una business card5 Video: El circuito perfecto en el Marketing Digital El circuito perfecto en el Marketing Digital ... Leer más
Carlos Cortés Agencia la mejor agencia digital de Pereira

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia?

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia? | La respuesta a esta pregunta no es difícil de dar y los argumentos saltan a la vista. Tabla de contenidos1 La agencia de Carlos Cortés fué la primera en el eje cafetero2 Crearon sus propios modelos metodológicos desde los años 903 Casos ... Leer más
¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme? | César, una persona que encuentra a mi agencia cuando hace una búsqueda en Google nos contacta vía WhatsApp, mi equipo agenda una videoconferencia y una cotización de un servicio de agencia se convierte en una pequeña consultoría sobre Marketing Digital. Este video tiene fragmentos de esa ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés