El proceso de producción para un logo

Proceso de producción de un logo
Proceso de producción de un logo

Las metodologías ayudan a reducir el margen de error en cada una de las fases del proceso y a optimizar los recursos vinculados. La presente es una de tantas alternativas que pueden ser usadas en pro de lograr los objetivos que benefician tanto al cliente como al creativo/agencia.

A la fase de briefing siempre es bueno acompañarla de una intensa conversación cara a cara con el cliente donde, de primera mano, se conocen los sueños, inclinaciones, amores que podrían llegar a permear el producto final.

En muchos casos se generan reprocesos al presentarle a un cliente con poca educación en el tema a tratar (la gran mayoría) propuestas de logos casi finales ya que el color es un gran distractor para este tipo de individuos. Un color o conjunto de colores que no estén dentro de sus gustos, harán que se desvíe la atención de lo realmente importante, por lo tanto, fracturar el proceso completo en cortas etapas puede garantizar pequeñas aprobaciones que harán del proceso algo más seguro para ambas partes (cuando el cliente no es uno de esos CLIENTES CREATIVOS o CLIENTES QUE NO TIENEN IDEA DE LO QUE QUIEREN y desean ver muchas opciones “para entender qué me gusta”). Las aprobaciones deben presentarse al cliente como requisitos para continuar en el proceso y  que al generarse una esa fase quedará cerrada y no habrá “vuelta atrás”. Ese ir y venir de aprobaciones deberá quedar consignado por escrito y si estas se dan por medios como llamada telefónica o presencialmente, el hilo de todo el proceso tendrá que ser registrado día a día con fecha y hora, para garantizar un camino transparente y, obviamente, para refrescarle la memoria a aquellos clientes que generan contraórdenes o no recuerdan lo que han aprobado.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA