Un día Justine Sacco, Directora de Comunicación de InterActive Corp. (IAC), antes de salir de viaje genera un tuit en el que dice:
Me voy para África. Espero no contraer SIDA. Es broma. ¡Soy blanca!
Mensaje que le acarrearía la burla y repudio de muchas personas que la seguían a través de su cuenta de Twitter, aquella que fué eliminada al llegar a Sudáfrica. Según medios de comunicación estadounidenses, el mensaje fue reenviado a un empleado del sitio Buzzfeed.com, que amplificó el poder de comunicación cargando de mensajes el hashtag#JustineSacco. Sin importar que el perfil oficial de Sacco haya sido eliminado, un usuario de Twitter creó uno falso LOLJustineSacco desde donde se burla de ella por su comportamiento, de igual forma han creado el hashtag #HasJustineLandedYet para denunciar el mensaje y una ONG creó el dominio JustineSacco.com para conseguir donaciones y luchar contra el Sida.
Ryan Trostle, vocero de IAC indicó que dicha compañía finiquitó la relación laboral con Sacco.
El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y queremos condenarlo de manera inequívoca, indicó citado por Latin Times.
Como lo hemos mencionado e incluso discutido en clases y a través de hangouts públicos, no sólo las personas sin educación o entrenamiento en marketing o en aquellas pequeñas / grandes cosas como el uso correcto de las distintas redes sociales, sino, como en éste ejemplo, aquellas personas que por su profesión o actividad diaria deben tener dicho conocimiento, se pueden convertir en micos con pistola. No estamos exentos de cometer un grave error que afecte contundentemente nuestra marca y la deje golpeada a un lado de la calle, sin ganas de volver a la ruta.