La red social que paga, Rhabits

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

En este artículo vamos a hablar de Rhabits, como conejos en inglés pero mal escrito y con H intermedia, una red social que paga a sus usuarios y que vengo probando desde hace algunas semanas.

Pagar a los usuarios, un patrón

Si no te interesa leer el artículo ya sea porque no te gusta leer o por que no tienes tiempo, te invito a ir a la parte final del documento y ver el video que relacionamos o escuchar el episodio del podcast Hablemos de Marketing con Carlos Cortés.

Pagar a los usuarios se ha convertido en un patrón desde hace tiempo en las plataformas digitales, ya sea por usar la plataforma, por referir o registrar usuarios, por ver contenidos, esto lo venimos viendo desde hace años y la tendencia va en alza porque cada vez son más las plataformas que tienen ese modus operandi.

Redes sociales al borde del abismo o al borde del olvido

En su momento les presenté Minds.com, una red social minoritaria y semi descentralizada que pintaba muy bien y que se desinfló, red social sobre la cual hice un video llamado “Minds.com desmotiva. La red social no es lo que parece” (video que pueden ver en nuestro canal de YouTube, nos encuentran como Carlos Cortés Academy). También hemos hablado de Odysee.com, una plataforma que busca competir con YouTube y en donde se permiten casi todos los contenidos que se bloquean en la red social de Google.

Rhabits.io, ¿un clon de Facebook?

Rhabits es una red social muy parecida a Facebook, de hecho, vamos a darnos una vuelta por los servicios que presta y verán que es casi un clon de la red social de Meta, con algunas variaciones, ventajas y desventajas, guardando las distancias.

Perfil de Carlos Cortés en Rhabits, la red social que paga a sus usuarios

La imagen de la parte superior es mi perfil en Rhabits, la URL es connect.rhabits.io/carloscortes. Yo también pienso lo mismo que pueden estar pensando ustedes, ¡qué URL tan extraña!, pero es así como se soñaron la plataforma.

Lo primero que vemos al entrar es una gran imagen de encabezado tal y como en los perfiles de Facebook pero si bajamos un poquito vemos una serie de botones con funciones que parecen copiados literalmente de la red social de Zuckerberg.

Rhabits red social información usuario

Debajo de la imagen de encabezado y a la izquierda está grande nuestro avatar y debajo, en una pequeña columna vertical tenemos los datos personales como ubicación, sexo, página web, lugar de trabajo, entre otros tantos datos que se pueden poner allí para informar y generar confianza entre los miembros de la red social.

La página de perfil es realmente bonita de acuerdo a lo que conocemos en materia de redes sociales.

La red social cuenta con un chat el cual siempre está visible como una columna en la parte derecha de la pantalla, tal y como sucede en otras plataformas digitales como Facebook o Linkedin.

Algo que me gusta mucho de esta red social es el modo nocturno o modo oscuro que se puede activar o desactivar dando click en la foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha. El modo oscuro ya es un estándar, no sólo en redes sociales sino en casi cualquier herramienta digital.

Päginas para empresas en la red social Rhabits

Al igual que Facebook, Rhabits permite crear páginas para empresas o proyectos. Las páginas de Rhabits funcionan muy parecido a las páginas de Facebook o LinkedIn. Lo que estamos viendo en la imagen superior es la página de mi empresa dentro de la plataforma.

Otra característica que parece copiada de Facebook son los grupos. Cualquier persona puede entrar a la red social y crear grupos o suscribirse a los ya existentes. De momento no esperen grandes grupos en español como se ve en otras plataformas porque en Rhabits no los encontrarán y tampoco una gran variedad de temáticas. Pululan los grupos relacionados con ocio y con criptomonedas, un fenómeno que ya vimos con Minds.com y con Odysee.com. Lo que están viendo en la imagen inferior es un grupo que he creado para Carlos Cortés Academy.

Algunas características de Rhabits

Son muchas las características que ésta plataforma ofrece, son realmente muchas las posibilidades que tenemos en materia de producción y consumo de contenidos dentro de Rhabits y la mayoría de alternativas las encontramos en un menú ubicado a la izquierda de la pantalla una vez damos click al ícono de la casita o homepage. Rápidamente listemos estas características.

Tenemos un perfil de usuario, un centro de mensajes, un feed de noticias, una sección de artículos desde la cual podemos ecribirlos y leerlos, una sección de productos en la cual podemos publicar nuestro catálogo de productos y servicios con sus correspondientes fichas técnicas, precios, fotos, tenemos la posibilidad de crear campañas para la recolección de dinero para causas, lo que permite recibir donaciones en dinero. Al igual que las grandes redes sociales, esta plataforma tiene un Ads manager o un gestor de campañas publicitarias a través del cual es posible generar anuncios publicitarios e impulsar, productos, servicios o contenidos.

Rhabits cuenta con su propia wallet o billetera en donde almacenamos el dinero que vamos ganando y hay varias formas de ganar dinero dentro de esta red social.

Rhabits, una red social que paga

Justo aquí quería llegar. La red social cuenta con su propia criptomoneda llamada RBT, la cual no está masificada por lo que de momento solamente sirve para usarse dentro de la red social pero existe un plan para llevarla a los markets para que se pueda hacer intercambio con otras monedas.

Cuando nos registramos en la plataforma y autenticamos nuestro perfil nos dan 300 RBTS, que según se dice son equivalentes a dólares pero no hay forma de comprobarlo de momento porque la criptomoneda no es de uso corriente.

Muchas personas están entrando, cobrando sus 300 RBTS y llevándolos a una billetera externa, algo que sí se puede hacer. La billetera de Rhabits sirve para pagar por productos, servicios dentro de la plataforma, para impulsar nuestros contenidos, o sea hacer que más personas los vean.

Yo he visto que muchas personas regalan RBTS por registrarse en grupos dentro de la red social. Hay muchas prácticas interesantes para ganar RBTS.

Continuando, Rhabits ofrece la posibilidad de crear y descubir eventos a los cuales los miembros de la red social se pueden suscribir. También existe una sección de blogs. Particularmente no me motiva esta sección porque el tipo de contenidos que se publica hoy no es de buena calidad pero seguramente con el tiempo irán llegando mejores productores de contenido. También existe un marketplace en el cual hay muchísimos productos y servicios y podemos publicar los nuestros buscando que otros se motiven y los compren o contraten.

La plataforma de empleo de la red social Rhabits

La plataforma de empleo de Rhabits es interesante. Yo abrí una convocatoria para ejecutiva comercial para mi agencia y se han postulado 2 personas con perfiles muy bajitos. Al mismo tiempo publicamos la oferta en Linkedin y se han postulado 40 personas con un perfil mucho más alineado a lo que estamos buscando y es obvio por el tipo de usuarios que hay en una de las redes sociales.

Algo que me encanta de esta red social es la idea de los comentarios con voz. Se pueden dejar mensajes de voz en lugar de escribir en la sección de comentarios y esto es maravilloso.

Grandes posibilidades de publicación con Rhabits

Posibilidades y formatos de publciación en Rhabits

Cuando deseamos publicar algo, una actualización en nuestro perfil, página o grupo, encontramos la posiblidad de hacer streamings de video en directo, crear álbumes, hacer checkins georreferrenciados, notas de voz, escribir artículos, crear encuestas, subir archivos de audio, subir fotos, compartir emojis, gifs, subir videos, archivos, entre otras posibilidades.

Hacer una narración de todo lo que se puede hacer en esta red social tomaría mucho tiempo, por lo que los invito a conocer la red social Rhabits entrando a connect.rhabits.io, creando una cuenta y probándola, si me quieren añadir me encuentran como Carlos Cortés.

La aplicación móvil de Rhabits.io

Con respecto a la aplicación móvil, para instalarla entran al market Android o Apple y buscan Rhabits, el fabricante debe ser Rhabits. Les adelanto que la aplicación móvil es lenta, no está mal pero es muy lenta.

Si entran a mi perfil en Rhabits que es connect.rhabits.io/carloscortes van a encontra un artículo que he escrito llamado “Rhabits, primeras impresiones” en donde he venido inventariando en tiempo real mi corta experiencia dentro de la plataforma. Vamos a analizar rápidamente algunos aspectos pero antes les suelto una cuñita.

En Carlos Cortés Agencia tenemos un servicio de consultoría en marketing, branding, SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, innovación, con el que hemos atendido desde grandes marcas reconocidas internacionalmente hasta pequeñas empresas y emprendimientos. Entra a www.carloscortes.com.co/consultoria y apóyate en profesionales para lograr grandes resultados.

Punto N°1. La interfase de usuario en Rhabits es bonita y la versión oscura lo es aún más.

Punto N°2. A nivel de velocidad, siento que la plataforma es lenta en la versión web.

Punto N°3. La app móvil no me funciona en absoluto. Este es un gran impedimiento para recomendarla porque la mayoría de las personas tienen acceso a las redes sociales a través de móviles. Seguramente con el paso de los días mejorará.

Punto N°4. Hablando de masa crítica, a esta red social hay que llegar con la audiencia porque son pocas, muy pocas personas en la plataforma en español y aún menos aquellas con las que se coincide en gustos y preferencias.

Punto N°5. De ninguna manera es aceptable que la gente pueda añadirnos a un grupo sin preguntar. Me han añadido 4 veces a un grupo y 4 veces me he salido y he reportado el grupo. Es desesperante que no hayan mecanismos de seguridad al respecto. He hablado con soporte técnico de Rhabits y me informan que el procedimiento es manual, lo hacen ellos. En redes sociales como Facebook o Linkedin el usuario tiene ese poder. Es un punto negativo de la red social Rhabits que seguramente con el tiempo mejorarán.

Punto N°6. Es espectacular la posibilidad de dejar comentarios con voz pero la calidad del audio es pésima. Yo he hecho varias pruebas con micrófonos profesionales y los resultados son desmotivantes porque el audio tiene muchísima compresión por lo que el sonido se distorsiona.

Punto N°7. Maravilloso el chat pero la calidad del audio es pésima. Cada vez que intento enviar un audio por el chat hay que hacerlo varias veces porque no lo envía.

Punto N°8. Hasta el momento no he encontrado buenos productores de contenido, muchos replicadores pero pocos productores de calidad. Mucha publicación sobre criptomonedas, temas asociados con ocio, poca sustancia. El tiempo mostrará si a esta plataforma le sucederá lo que en su momento le sucedió a Hi5 o lo que hoy le está pasando a Odysee.com o Minds.com.

Punto N°9. Hace unos días la app móvil estuvo inaccesible durante horas al igual que el website y salía un mensaje de “estamos en mantenimiento”, algo que no suele suceder con redes sociales más grandes. Las grandes plataformas no actúan como un pequeño sitio web o blog con avisos de ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN o ESTAMOS EN MANTENIMIENTO, lo que da a entender un poco la naturaleza de la plataforma, sin quitarle mérito a todo lo que hacen bien.

Punto N° 10. He visto a un usuario que visita mi perfil, porque la plataforma muestra quién visita nuestros perfiles, y me dí cuenta que era el soporte técnico de Rhabits por lo que le escribí para que me ayudara a entender cómo solucionar un problema pero no hubo pronta respuesta. No me gusta mucho la idea de esa sensación de vigilancia sin ayuda. Esto no representa ningún problema para quienes hemos usado redes sociales como Facebook porque sabemos que en el momento en que necesitamos ayuda estamos completamente solos y la vigilancia es total, como ganado en un corral.

Estas son mis anotaciones sobre la red social Rhabits, una red social que le paga a los usuarios con su propia criptomoneda llamada RBT, la cual a la fecha no está masificada en markets, pero según la misma plataforma, en algún momento lo estará.

Video: La red social que paga, Rhabits

Escucha el podcast Hablemos de Marketing digital con Carlos Cortés.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre la red social que paga

¿Qué es Rhabits?

Rhabits es una red social que paga, alternativa a redes sociales tradicionales como Facebook o LinkedIn.

¿Es Rhabits.io gratis?

Si, la red social Rhabits es gratis y cualquier persona puede crear un perfil y empezar a usarla de inmediato.

¿En serio Rhabits es una red social que paga?

Si, Rhabits es la red social que paga. Cuando validas tus datos dentro de la plataforma te consignan a tu wallet o billetera 300 RBT.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

1 comentario en «La red social que paga, Rhabits»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés