La VUP en Facebook del Centro Comercial SantaFé (Bogotá – Medellín) para Septiembre de 2012

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La gráfica superior muestra el comportamiento de la vida útil de las 44 publicaciones realizadas y analizadas del Centro Comercial SantaFé de Medellín en Facebook para Septiembre de 2012. Este centro comercial presenta una VUP de 4 días como promedio para la totalidad de acciones de comunicación generadas durante este período de tiempo, esto quiere decir que en promedio, una publicación, sin importar de qué categoría fuera, vivió por 4 días.

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Buscando profundizar podemos ver la VUP por temas donde rápidamente se puede entender que hay temas que cuando el centro comercial ha llevado a su timeline han vivido por mas tiempo que otros para los cuales la respuesta por parte de su audiencia ha sido inferior.

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La gráfica superior muestra la VUP para el mismo recurso y período de tiempo del Centro Comercial SantaFé de Bogotá teniendo para los 58 posts medidos un promedio de 3 días de vida. En la gráfica siguiente se ilustra la VUP por temas para el Centro Comercial SantaFé de Bogotá para Septiembre de 2.012.

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Entender cuál es la vida útil de las publicaciones que hace una marca personal o corporativa usando recursos Social Media sirve para afinar la propuesta de comunicación en pro de obtener mejores resultados frente a los distintos públicos objetivo.

Se recomienda leer el siguiente DOCUMENTO.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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