CIUDADANOS DIGITALES El timeline de las redes sociales

¿Quién es el ciudadano digital?

El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.

Carlos Cortés

La misión del timeline de las redes sociales

La más importante misión del timeline de las redes sociales digitales es inmortalizar la historia de marcas personales y corporativas a partir de la operación diaria. Lo que se dice, lo que se obvia, lo que se censura y cómo se hace, cada pequeño paso en ese sentido apoya el proceso de construcción mental de marca y apoya la estructuración de una experiencia para la audiencia. 

– Carlos Cortés –

En una conversación con un cliente me cuenta que en un perfil de Facebook tiene miles de seguidores y acaba de migrar otro perfil hacia un likepage que será el oficial. Me cuenta que invita con frecuencia a la audiencia de ese perfil que debe morir a dar like en la página pero que le da susto no lograr pasarlos a todos a la nueva herramienta a lo que le respondo:

Durante esa migración siempre se encontrará con contactos que jamás pasarán al likepage pero lo que se queda en el camino – haciendo un juicioso ejercicio – no se puede asumir como una pérdida ya que, muy seguramente quien no sigue a la marca, no está interesado en ella. 

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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