Ciclo de venta Social Media

Al producto / servicio se le construyen los argumentos de comunicación alineados con los valores de la marca y con el objetivo que se desea lograr; estos argumentos se convierten en mensaje comunicacional acercándose a la audiencia buscando detectar la masa crítica a quien se refuerza el mensaje con nuevos argumentos complementarios. En este proceso se genera interacción con los individuos que presentan algún tipo de interés y éste se detecta para, dependiendo del resultado, acercar las distintas opciones de compra que el individuo evaluará al punto de tomar la decisión de activar la compra ya sea en analógico o digital desde donde se deberá activar la retroalimentación después del uso a través de la construcción de una comunidad de clientes o el monitoreo de sus apreciaciones a través de los distintos puntos de contacto que la marca tiene con su audiencia.

A los compradores, en el proceso de monitoreo, se les separa de la audiencia con el fin de reforzar y presentar nuevos mensajes con relación a productos / servicios similares o complementarios a los ya adquiridos repitiendo todo el proceso desde ese punto.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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