Ciclo de venta Social Media

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Al producto / servicio se le construyen los argumentos de comunicación alineados con los valores de la marca y con el objetivo que se desea lograr; estos argumentos se convierten en mensaje comunicacional acercándose a la audiencia buscando detectar la masa crítica a quien se refuerza el mensaje con nuevos argumentos complementarios. En este proceso se genera interacción con los individuos que presentan algún tipo de interés y éste se detecta para, dependiendo del resultado, acercar las distintas opciones de compra que el individuo evaluará al punto de tomar la decisión de activar la compra ya sea en analógico o digital desde donde se deberá activar la retroalimentación después del uso a través de la construcción de una comunidad de clientes o el monitoreo de sus apreciaciones a través de los distintos puntos de contacto que la marca tiene con su audiencia.

A los compradores, en el proceso de monitoreo, se les separa de la audiencia con el fin de reforzar y presentar nuevos mensajes con relación a productos / servicios similares o complementarios a los ya adquiridos repitiendo todo el proceso desde ese punto.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Los informes para redes sociales de SocialPilot

SocialPilot informes para redes sociales

SocialPilot informes para redes sociales
ADN de marca

Poner a la marca en medio

Poner a la marca en medio | El presente contenido es un fragmento de una sesión de consultoría en marketing digital, específicamente del módulo de ADN de marca, en donde converso con un cliente sobre la importancia del banco de conocimiento y específicamente de las definiciones de los valores de marca durante el proceso de estandarización de la comunicación ... Leer más
consejos para mejorar un sitio web

Consejos simples y efectivos para mejorar tu sitio web

En las últimas décadas y, con mayor énfasis, en los últimos años, las personas se han volcado a Internet con distintas expectativas o sueños gracias a que la red se ha convertido en el escenario ideal para aquellas personas que desean ser sus propios jefes o crear negocios con bajos costos operativos. Sin embargo, cuando ... Leer más
El mix perfecto de valores de marca

El mix perfecto de valores de marca

El mix perfecto de valores de marca | Durante décadas observamos desde Carlos Cortés Agencia que el pequeño y mediano empresario y emprendedor latinoamericano cuando entra a escenarios comunicacionales y, para este efecto, al escenario digital, en muchos casos lo hace sin la protección de un modelo metodológico. El modelo de la Matriz de ADN ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés