“Eduquemos” a nuestro cliente

El cliente de agencia con mucha frecuencia esgrime un argumento que pone en jaque a los equipos creativos que es el famoso “me gusta o no me gusta”, allí, en ese argumento, suele haber mucho de gusto personal y poco criterio profesional. ¿Cómo salirse fácilmente de esas conversaciones donde se debaten gustos personales sin argumentos sólidos y donde se termina cediendo sin quererlo o imponiendo un criterio por parte de una de las partes? Usando la matriz de ADN de marca, es la mejor solución posible. La matriz de ADN de marca es un modelo metodológico creado por Carlos Cortés a través del cual se pueden filtrar desde valores de marca los tácticos y acciones de comunicación y mercadeo, protocolos y estándares, el modus operandi de una marca escenario por escenario para entender si son o no representativos de una marca. El cliente normalmente dice ‘me gusta’ o ‘no me gusta’, ‘es lindo’ o ‘no es lindo’ pero ese es el camino de la discusión sin sentido. El procedimiento correcto es: 1. Comunica valores de marca. Esto es, ‘me representa’, por lo que construye las imágenes mentales correctas en la audiencia. 2. Funciona. Cumple la misión para la que fué creado. 3. Es lindo. Estéticamente es correcto, alineado con las directrices de marca. Siguiendo estos pasos y enseñando al cliente que es el modelo correcto para las evaluaciones, las conversaciones se darán con un sentido completamente práctico donde ambos empujan para el mismo lugar.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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