¿Quénes son los ciudadanos digitales?
El ciudadano digital es aquel individuo que ha integrado su identidad analógica con la identidad digital y entiende que puede pasar de un escenario al otro con poco esfuerzo, en pocos pasos. Es aquel individuo que se apoya en los recursos disponibles en digital para complementar y potenciar su operación como marca en el día a día y que usa las nuevas tecnologías de la información para hablar, escuchar, lograr sus objetivos. Es aquel individuo que definitivamente tiene todo lo que necesita a un click de distancia, amigos, familiares, clientes, proveedores, proyectos, documentos, herramientas, todo lo que necesita para vivir, para sobrevivir.
Casos como el de The Huffington Post, Molly Katchpole o Leroy Stick cada vez se hacen más comunes hoy, en el mundo que todos estamos construyendo (no el que nos tocó – como afirman algunos -) y esto es gracias al entendimiento del gran poder que tenemos los individuos del común, cualquiera de nosotros, un gran poder que jamás en la historia habíamos tenido y que hoy se hace evidente gracias a casos como los mencionados. ¿Dónde radica ese gran poder? En la posibilidad de HABLAR, de ser ESCUCHADOS y que con nuestra propuesta de comunicación SUCEDA ALGO.
No es algo mágico ni el hacer por el hacer sino el Hacer para Ser, algo que en los Social Media se recompensa con creces.