Benchmark de herramientas de email marketing con versión FREE

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El presente documento no tiene la intención de ser a profundidad sino, simplemente, evaluar un par argumentos que normalmente se tienen en cuenta al momento de elegir una herramienta de email marketing bajo la modalidad FREE, argumentos que son:

  • Número de suscriptores
  • Número de emails enviados al mes

Es evidente que hay una serie de aspectos que se suman a los que menciono en el presente post y que ayudan a tomar la decisión de qué herramienta usar, tales como la casa desarrolladora, la interfaz gráfica y sus funcionalidades específicas, tanto aquellas propias de la herramienta como las que busca quien toma le decisión final.

Herramientas evaluadas

Las herramientas que tienen versión free evaluadas son (orden aleatorio):

  • Mailchimp
  • TinyLetter
  • Freshmail
  • EmailOctopus
  • Mailrelay
  • Sendinblue
  • Zoho campaigns
  • Redcappi
  • Bechmark
  • Mailjet
  • Targethero
  • Verticalresponse
  • Ymlp
  • MPZmail
  • Mailerlite
  • Squizmail
  • Campayn
  • Emailchef
  • Emailserving
  • Acumbamail

Indicador N°1. Número de suscriptores

Uno de los indicadores importantes a tener en cuenta al momento de seleccionar una herramienta FREE para email marketing es sin lugar a dudas el número de suscriptores máximo que se puede vincular a las distintas listas o al cual se le puede hacer llegar los emails o boletines generados. De las herramientas que hemos evaluado, las que marcan más alto en este indicador son Sendinblue, Mailjet, Mailrelay, Tinyletter (de Mailchimp), Mailchimp, Zoho Campaigns y Benchmark. Tanto Sendinblue como Mailjet ofrecen suscriptores ilimitados.

Indicador N°2. Número de emails al mes

Otro aspecto que normalmente se tiene en cuenta cuando se está eligiendo una herramienta de email marketing bajo modalidad FREE es el número de emails que se pueden enviar al mes.

Todas las herramientas que aparecen con 20.000 en la gráfica son envíos ilimitados.

Herramientas con mejor relación N° Suscriptores / envíos mensuales

Organizadas desde aquellas que tienen la mejor relación hasta las de menor importancia. Esto no indica que la herramienta sea o no buena o recomendable.

N°1. Mailrelay.

N°2. Sendinblue.

* Suscriptores ilimitados
N°3. Mailjet.

Con esta herramienta hay que tener presente que hay una “trampa” y es que solamente permite el envío de 200 correos diarios, lo que reduce su atractivo.

* Suscriptores ilimitados
N°4. Tinyletter

* Emails al mes ilimitados
N°5. Benchmark.

N°6. Zoho campaigns & Mailchimp

Espero que la información compartida sea de utilidad y no sobra mencionar que al leer el documento se debe tener en cuenta la fecha de publicación ya que tanto las características de las herramientas pueden cambiar con el tiempo , como la existencia de las mismas puede afectarse con el paso de los meses.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

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  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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