El presente documento no tiene la intención de ser a profundidad sino, simplemente, evaluar un par argumentos que normalmente se tienen en cuenta al momento de elegir una herramienta de email marketing bajo la modalidad FREE, argumentos que son:
- Número de suscriptores
- Número de emails enviados al mes
Es evidente que hay una serie de aspectos que se suman a los que menciono en el presente post y que ayudan a tomar la decisión de qué herramienta usar, tales como la casa desarrolladora, la interfaz gráfica y sus funcionalidades específicas, tanto aquellas propias de la herramienta como las que busca quien toma le decisión final.
Herramientas evaluadas
- Mailchimp
- TinyLetter
- Freshmail
- EmailOctopus
- Mailrelay
- Sendinblue
- Zoho campaigns
- Redcappi
- Bechmark
- Mailjet
- Targethero
- Verticalresponse
- Ymlp
- MPZmail
- Mailerlite
- Squizmail
- Campayn
- Emailchef
- Emailserving
- Acumbamail
Indicador N°1. Número de suscriptores
Indicador N°2. Número de emails al mes
Todas las herramientas que aparecen con 20.000 en la gráfica son envíos ilimitados.
Herramientas con mejor relación N° Suscriptores / envíos mensuales
Organizadas desde aquellas que tienen la mejor relación hasta las de menor importancia. Esto no indica que la herramienta sea o no buena o recomendable.
N°1. Mailrelay.
Con esta herramienta hay que tener presente que hay una “trampa” y es que solamente permite el envío de 200 correos diarios, lo que reduce su atractivo.