Cámara de Comercio del Chocó. #BrandsWatch

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Hemos realizado un #BrandsWatch para observar la operación de la Cámara de Comercio del Chocó en social media, específicamente en Facebook, todo a través del Observatorio Colombiano de Social Media. Originalmente se realizó como un streaming a través de Facebook pero también lo hemos publicado en nuestro canal de Youtube.

Tabla de contenidos

¿Qué es un Brands Watch?

Los Brands Watch son trabajos de investgación que se realizan utilizando CM Metrix, nuestro optimizador de estrategia para Social Media con el fin de analizar la operación de una marca en social media, de una industria, de una categoría o cuando se hace una comparación de dos marcas se denomina un Brands Watch Versus.

¿Por qué un Brands Watch para la Cámara de Comercio del Chocó?

Las investigaciones del tipo Brands Watch revelan de las marcas aquello que hacen bien y aquello que no, de las industrias o categorías muestra quienes lo hacen bien y quienes no y el por qué. La Cámara de Comercio del Chocó es una de estas organizaciones (agremiaciones) colombianas que lo hacen realmente muy mal y a partir de su ejemplo, todos podemos aprender.

Esta es la publicación original en Facebook:

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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