Carlos Cortés hablando de marketing digital en vivo en Radio web 3.0

He sido invitado a participar en un capítulo del “Programa de las Redes Sociales” con José de Jesús Prieto de Radio Web 3.0. Algunos conceptos que quedan de esta conversación:

Nosotros o somos lo que creemos que somos sino lo que los demás sienten, piensan y dicen que nosotros somos.

Las buenas preguntas siempre nos van a poner de frente a la posibilidad de buenas respuestas.

El mundo en que vivimos y que todos estamos construyendo es mutante y las marcas personales y corporativas deben serlo.

Un concepto de un presidente de un gremio colombiano: “Internet es el futuro” ????

En los años 90’s las empresas llegaban a Internet, a tener sitio web, casi siempre por las razones equivocadas, por que todos estaban, porque en el congreso de mercadeo o en la revista lo recomendaban, por moda, porque la competencia estaba. Hoy sucede exactamente lo mismo con las redes sociales.

Las personas tenemos una imagen mental de nosotros mismos y a partir de esa imagen mental nos ubicamos en escenarios, nos ponemos de cara a marcas, a productos, servicios, personas, elegimos la mujer con la que deseamos estar, elegimos el perro, el carro.

No es una idea inteligente entrar a redes sociales sin entender qué tipo de marca somos, sin entender cuáles son los super poderes de nuestra marca, la criptonita de nuestra marca. Las imágenes mentales que tenemos que construir en las mentes de las personas deben estar basadas en valores de marca y no en la intuición.

No hay que darle a la gente lo que la gente quiere sino lo que la gente necesita.

El reto nuestro es permanentemente despertar a nuestras audiencias porque se van durmiendo con el tiempo y en muchos casos se convierten en laikeadores.

Un ecosistema de medios es un inventarios de recursos que es adecuado para que una marca acerque su propuesta comunicacional a sus audiencias.

¿Sin social media se mueren las marcas? ¿se mueren las ventas? Cuando realmente los empresarios ni siquiera saben seducir personas en punto de venta. El consumidor moderno no quiere que le vendan, el consumidor moderno quiere que lo seduzcan. Nos estamos teniendo a digital con la ‘esperanza’ de que podemos vender, con la ‘esperanza’ de que podemos solucionar los problemas financieros cuando digital es un escenario con sus propias reglas y en muchos casos no las estamos entendiendo pero nos estamos tirando de cabeza allá.

(…)

CARLOS CORTÉS

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