Carlos Cortés hablando de marketing digital en vivo en Radio web 3.0

He sido invitado a participar en un capítulo del “Programa de las Redes Sociales” con José de Jesús Prieto de Radio Web 3.0. Algunos conceptos que quedan de esta conversación:

Nosotros o somos lo que creemos que somos sino lo que los demás sienten, piensan y dicen que nosotros somos.

Las buenas preguntas siempre nos van a poner de frente a la posibilidad de buenas respuestas.

El mundo en que vivimos y que todos estamos construyendo es mutante y las marcas personales y corporativas deben serlo.

Un concepto de un presidente de un gremio colombiano: “Internet es el futuro” ????

En los años 90’s las empresas llegaban a Internet, a tener sitio web, casi siempre por las razones equivocadas, por que todos estaban, porque en el congreso de mercadeo o en la revista lo recomendaban, por moda, porque la competencia estaba. Hoy sucede exactamente lo mismo con las redes sociales.

Las personas tenemos una imagen mental de nosotros mismos y a partir de esa imagen mental nos ubicamos en escenarios, nos ponemos de cara a marcas, a productos, servicios, personas, elegimos la mujer con la que deseamos estar, elegimos el perro, el carro.

No es una idea inteligente entrar a redes sociales sin entender qué tipo de marca somos, sin entender cuáles son los super poderes de nuestra marca, la criptonita de nuestra marca. Las imágenes mentales que tenemos que construir en las mentes de las personas deben estar basadas en valores de marca y no en la intuición.

No hay que darle a la gente lo que la gente quiere sino lo que la gente necesita.

El reto nuestro es permanentemente despertar a nuestras audiencias porque se van durmiendo con el tiempo y en muchos casos se convierten en laikeadores.

Un ecosistema de medios es un inventarios de recursos que es adecuado para que una marca acerque su propuesta comunicacional a sus audiencias.

¿Sin social media se mueren las marcas? ¿se mueren las ventas? Cuando realmente los empresarios ni siquiera saben seducir personas en punto de venta. El consumidor moderno no quiere que le vendan, el consumidor moderno quiere que lo seduzcan. Nos estamos teniendo a digital con la ‘esperanza’ de que podemos vender, con la ‘esperanza’ de que podemos solucionar los problemas financieros cuando digital es un escenario con sus propias reglas y en muchos casos no las estamos entendiendo pero nos estamos tirando de cabeza allá.

(…)

CARLOS CORTÉS

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más

¿Por qué nos gustan las marcas?

¿Por qué nos gustan las marcas? No es un misterio, nos gustan las marcas por conexión emocional, por valores de marca.
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés