Facebook es un chiste, un peligroso chiste en el que todos estamos ‘sumergidos’ y al que nadie debería enfrentarse sin tener una estrategia y, por lo menos entender sus súper poderes y kryptonita como marcas personales o corporativas.
Mientras Facebook, a partir de la información que nosotros le hemos entregado y los permisos que le hemos otorgado, nos ‘persiga’ incluso fuera de la red social para ofrecernos productos y servicios, mientras Facebook use esa información para alinear a las personas con su modus operandi, mientras las métricas que ofrece a sus clientes sigan siendo infladas, mientras solamente piense en los individuos y sus necesidades cuando tiene una crisis de reputación, no es posible creer en buenas intenciones. Hemos convertido a las redes sociales en males necesarios por lo que hay que prepararse, hay que blindarse
El monstruo bajo la cama
Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:
- Diseña una gran página web
¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital
- Documéntate en marketing digital
Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.
- Profundiza en el ADN de tu marca
El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.
- Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital
Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.
- Estudia marketing digital
Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.