En los Social Media dar gracias factura

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Como lo he mencionado en muchas ocasiones, a través de los Social Media no sólo podemos facturar dinero sino emociones, conversaciones, líderes positivos, entre tantas otras opciones. Si tenemos claro que parte del reto de marcas personales y corporativas es seducir a sus audiencias y para ésto previamente se tuvo que generar confianza a partir de una comunicación estrecha y permanente con cuyos argumentos contundentes se construye una imagen sexy (atractiva); si tenemos claro esto, seguramente es porque hemos visto o experimentado en carne propia el fracaso de hacer lo mismo de la misma forma como aquellos que respiran el smog y se pierden en la niebla del ruido digital untados de selfies, brandeando imágenes con frases de Steve Jobs, Bill Gates o Richard Branson.

Lo he mencionado en la Guía para el verdadero Community Manager y lo repito acá, los pequeños detalles hacen la diferencia, saludar, despedirse, felicitar en el cumpleaños, aprovechar todos los espacios con sus matices comunicacionales para ser importante y estar presente en los pequeños grandes momentos del día a día de los individuos forma parte de aquella fórmula que lleva al éxito, no sin esfuerzo o en automático como se atreven a decir los herederos de modelos antiguos o de modelos que le funcionan a millonarios por la inercia de la inversión pero no a aquellos que no cuentan con grandes presupuestos. ¿No tenemos  un gran presupuesto?, entonces debemos ser más creativos y estratégicos, ¿no somos el prototipo de galán que abre puertas con el look? entonces debemos ser más creativos y estratégicos.

La imagen que aparece en la parte superior del presente post no pretende ser perfecta, incluso no pretende gustarle a quien lee. La imagen que aparece en la parte superior del presente post es aquella que hoy se le comparte en Google+ a quien me añade a sus círculos. Pero, ¿qué significa que alguien me añada a sus círculos? Para entenderlo primero hay que comprender que ese alguien se tomó el tiempo de pensar de forma segmentada en sus intereses, ya sea en materia de contenidos para provecho propio, o en marcas para entender su operación a partir de la propuesta de comunicación, por mencionar dos situaciones. Ese alguien pensó en mi y me ubicó en uno de esos filtros de intereses llamados círculos y cuando ésto sucede, la red social me lo informa por lo que allí nace un espacio en el cual se puede construir un momento, una conversación que de pie a los primeros pasos para generación de confianza que lleve a la seducción.

En materia de resultados puedo decir que el 65% de las personas que reciben la imagen interactúan ya sea con un  +1 o un comentario. Si la imagen tiene un call to action, seguramente puede ampliarse su poder de comunicación convirtiéndose en un argumento más poderoso para conversar, participar de la propuesta de una marca.

 

Los pequeños detalles hacen la diferencia

 

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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