Usted contrata a una pelada de veinti tantos años, comunicadora social, con experiencia en administrar redes sociales de empresas Pymes, con participación exitosa en varias crisis de reputación online, con experiencia en realizar ordenes de producción para equipos creativos, con capacidad de generación de varios tipos de informes de la operación digital, con experiencia en la operación de tal o cual software de gestión y analítica, con buena ortografía y excelente redacción (vale la aclaración porque el cartón de Comunicador no garantiza que sepa hablar o escribir bien), incluso con experiencia en gestionar la relación con el cliente, con experiencia en empresas de 4 o 5 categorías, entre un montón de cosas que puede y debe hacer, y hasta lindita ella.
Durante la primera semana la nueva empleada llega temprano, siempre se ve concentrada en sus proyectos, haciendo, haciendo, haciendo permanentemente en la jornada laboral. Durante esa primera semana se empieza a vislumbrar un patrón, ella recibe cerca de tres llamadas a su celular en la mañana y entre dos y tres llamadas en la tarde. Como es un patrón, es imposible no parar oreja y deducir que es el novio que la llama casi 6 veces en el día. De ninguna manera la parada de oreja tiene que ver con entrar en su vida personal como un ladrón nocturno pero al verificar los datos, chao!, despedida en su primera semana. No la tenga ni un día más en su empresa porque a una Community Manager que no es capaz de seducir, de enamorar a una persona, a solamente un iguazo para que no le friegue la vida y la deje trabajar tranquila, no le debería entregar un canal donde tiene que seducir a 20.000 personas, de ninguna manera.
Si no es capaz de seducir a una sola persona, a su mamá, para que no le amargue la existencia por tal o cual cosa que hace o deja de hacer, si no es capaz de seducir a una sola persona ¿cómo pretende que enamore, seduzca a un montón de personas que hay en cada punto de contacto en digital?
Esta es la forma más rápida de despedir a un Community Manager o es la forma más rápida en que un Community Manager puede pelar el cobre y hacerse despedir.
No hay que esforzar mucho la inteligencia para darse cuenta que el tema no tiene que ver con vetar a alguien porque lo llaman o no al trabajo, tampoco tiene que ver con que sea mujer o sea hombre, no hay que ser un genio para darse cuenta de que tiene que ver con la capacidad que tenga esta persona para seducir a otras y hacer su vida mejor y a una escala mas grande, trasladarlo a una audiencia mas grande.