La forma más rápida de despedir a un Community Manager

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Usted contrata a una pelada de veinti tantos años, comunicadora social, con experiencia en administrar redes sociales de empresas Pymes, con participación exitosa en varias crisis de reputación online, con experiencia en realizar ordenes de producción para equipos creativos, con capacidad de generación de varios tipos de informes de la operación digital, con experiencia en la operación de tal o cual software de gestión y analítica, con buena ortografía y excelente redacción (vale la aclaración porque el cartón de Comunicador no garantiza que sepa hablar o escribir bien), incluso con experiencia en gestionar la relación con el cliente, con experiencia en empresas de 4 o 5 categorías, entre un montón de cosas que puede y debe hacer, y hasta lindita ella.

Durante la primera semana la nueva empleada llega temprano, siempre se ve concentrada en sus proyectos, haciendo, haciendo, haciendo permanentemente en la jornada laboral. Durante esa primera semana se empieza a vislumbrar un patrón, ella recibe cerca de tres llamadas a su celular en la mañana y entre dos y tres llamadas en la tarde. Como es un patrón, es imposible no parar oreja y deducir que es el novio que la llama casi 6 veces en el día. De ninguna manera la parada de oreja tiene que ver con entrar en su vida personal como un ladrón nocturno pero al verificar los datos, chao!, despedida en su primera semana. No la tenga ni un día más en su empresa porque a una Community Manager que no es capaz de seducir, de enamorar a una persona, a solamente un iguazo para que no le friegue la vida y la deje trabajar tranquila, no le debería entregar un canal donde tiene que seducir a 20.000 personas, de ninguna manera.

Si no es capaz de seducir a una sola persona, a su mamá, para que no le amargue la existencia por tal o cual cosa que hace o deja de hacer, si no es capaz de seducir a una sola persona ¿cómo pretende que enamore, seduzca a un montón de personas que hay en cada punto de contacto en digital?

Esta es la forma más rápida de despedir a un Community Manager o es la forma más rápida en que un Community Manager puede pelar el cobre y hacerse despedir.

No hay que esforzar mucho la inteligencia para darse cuenta que el tema no tiene que ver con vetar a alguien porque lo llaman o no al trabajo, tampoco tiene que ver con que sea mujer o sea hombre, no hay que ser un genio para darse cuenta de que tiene que ver con la capacidad que tenga esta persona para seducir a otras y hacer su vida mejor y a una escala mas grande, trasladarlo a una audiencia mas grande.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Google Data Studio Redes Sociales

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio | Con Google Data Studio podemos crear GRATIS el más completo informe de redes sociales en donde tener por ejemplo, todas las estadísticas de YouTube, el crecimiento de cada una de nuestras redes sociales, comparativos entre lo que estamos haciendo versus lo que estamos logrando en materia ... Leer más
Circuito de marketing digital

El circuito perfecto en el Marketing Digital

Tabla de contenidos1 El circuito perfecto en el Marketing Digital2 Caso de aplicación del circuito perfecto en el marketing digital3 A la gente no hay que darle lo que quiere4 Caso de aplicación del circuito perfecto desde una business card5 Video: El circuito perfecto en el Marketing Digital El circuito perfecto en el Marketing Digital ... Leer más
Carlos Cortés Agencia la mejor agencia digital de Pereira

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia?

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia? | La respuesta a esta pregunta no es difícil de dar y los argumentos saltan a la vista. Tabla de contenidos1 La agencia de Carlos Cortés fué la primera en el eje cafetero2 Crearon sus propios modelos metodológicos desde los años 903 Casos ... Leer más
¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme? | César, una persona que encuentra a mi agencia cuando hace una búsqueda en Google nos contacta vía WhatsApp, mi equipo agenda una videoconferencia y una cotización de un servicio de agencia se convierte en una pequeña consultoría sobre Marketing Digital. Este video tiene fragmentos de esa ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés