La lógica representa el 50%

Hace algunos días, en medio de una consultoría para agencias de publicidad le ayudo a una agencia a estructurar una campaña social media para un cliente que requería lograr ciertos objetivos en muy poco tiempo. Lo hacemos y todo sale como se planeó, objetivo cumplido. La misma agencia, por su cuenta realiza una serie de acciones para otro cliente. En la imagen se puede ver parte de la invitación que se hace a la audiencia de la marca en Facebook.
carlos-cortes-consultoria-agencia-de-publicidad

Mi concepto para la agencia:

El concurso estaba mal formulado porque en una actividad como esta NUNCA se puede decir “El primero que responda” porque todas las personas que lleguen al hilo de conversación que sepan la respuesta correcta y vean que alguien ya la dio antes, no van a participar reduciendo la viralidad de la comunicación de la marca. Eso es un error estratégico.

Hay que tener mucho cuidado con la lógica de las acciones de comunicación y mercadeo, ésta representa el 50% de éxito.

 

Carlos Cortés

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

El Proyecto de Marketing Digital en una agencia

Gestión de un proyecto de marketing digital

El presente documento no pretende ser una guía práctica de cómo se formula un proyecto de marketing digital sino, por el contrario, una revelación de cómo lo hacemos en Carlos Cortés Agencia. El fin de este documento es educativo, académico e informativo para los clientes de los servicios de Consultoría en Marketing Digital y de ... Leer más

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés