Publicación, programación y reciclaje de contenidos. Parte II

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Hola amigos, soy Carlos Cortés y en este muy corto video quiero recordarles, mostrarles lo importante que es tratar los contenidos y los enlaces que apuntan a estos como entidades vivas.

Hay 3 fases básicas dentro de una estrategia de publicación de contenidos en Social Media.

La fase I es la publicación y ésta tiene la intención de acercar la propuesta de comunicación a una o varias audiencia.

Esta fase, casi siempre la veremos representada con un incremento de la inclinación de la curva porque es allí, en esta fase donde nosotros sacamos toda nuestra artillería pesada, donde hacemos email marketing, donde hacemos social media marketing, donde utilizamos la mayor cantidad de puntos de contacto para acercar nuestra propuesta de comunicación a nuestras audiencias.

La fase II es la programación de contenidos y ésta tiene la misión de soportar el mensaje en el tiempo y buscar llegar a personas a quienes no de alcanzó con la publicación de la Fase I.

Esta fase, casi siempre la vemos como representada gráficamente con pequeñas variaciones o un linea sostenida por el tiempo en que se ejecutan las acciones de comunicación y mercadeo.

La fase III es el reciclaje y tiene la intención de traer a la vida un contenido que estaba en cuidados intensivos.

Esta fase, casi siempre la veremos representada como un renacer de las interacciones frente a la propuesta de comunicación, luego de que la curva había llegado a su punto más bajo o estaba llegando, volvemos a ver movimiento en esta.

En mi libro Social Media Marketing para todos he documentado por primera vez este ciclo.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés