El presente documento no pretende ser un trabajo de investigación sino un simple versus y es por esto que no se profundiza en métricas que podrían dar luz a otros aspectos de la comunicación en estas herramientas nativas de la red social Facebook.
Hemos comparado las métricas de los grupos de marketing digital más reconocidos de habla hispana bajo los siguientes criterios:
- Solamente se vinculan al documento grupos abiertos.
- Se usan datos de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2016.
- La temática del grupo es marketing y publicidad digital.
- Se eligieron por audiencia, aquellos que tienen mayor número de seguidores.
- No se tienen en cuenta grupos de empleo o networking ya que estos forman categorías independientes.
En esta gráfica se puede ver claramente cuáles son los grupos más grandes de esta categoría en Facebook. Los grupos de esta gráfica que no aparezcan en las posteriores son privados y Facebook no nos permite acceso a sus datos mediante API.
Se cuentan las publicaciones del propietario del grupo y de todos los miembros de éste.
El color de la comunicación
Las nubes de etiquetas nos permiten conocer los términos más usados en las publicaciones de cada uno de los grupos.
Publicidad en Colombia
Marketing Digital Online (Social Media)
Community Managers Latinoamérica
Community Managers Venezuela
Grupo de intercambio de experiencias en Community Manager
Ayuda para Community Managers
Social Media Marketing para todos
Si en el documento hemos pasado por alto algún grupo que cumple con las características tenidas en cuenta para la selección, el lector puede dejarnos un comentario en el post y lo tendremos en cuenta para el informe del próximo trimestre.