Versus de los grupos de marketing digital en español de Facebook

El presente documento no pretende ser un trabajo de investigación sino un simple versus y es por esto que no se profundiza en métricas que podrían dar luz a otros aspectos de la comunicación en estas herramientas nativas de la red social Facebook.

Hemos comparado las métricas de los grupos de marketing digital más reconocidos de habla hispana bajo los siguientes criterios:

  • Solamente se vinculan al documento grupos abiertos.
  • Se usan datos de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2016.
  • La temática del grupo es marketing y publicidad digital.
  • Se eligieron por audiencia, aquellos que tienen mayor número de seguidores.
  • No se tienen en cuenta grupos de empleo o networking ya que estos forman categorías independientes.

En esta gráfica se puede ver claramente cuáles son los grupos más grandes de esta categoría en Facebook. Los grupos de esta gráfica que no aparezcan en las posteriores son privados y Facebook no nos permite acceso a sus datos mediante API.

Se cuentan las publicaciones del propietario del grupo y de todos los miembros de éste.

El color de la comunicación

Las nubes de etiquetas nos permiten conocer los términos más usados en las publicaciones de cada uno de los grupos.

Publicidad en Colombia

publicidad-en-colombia-color-de-la-comunicacion-carlos-cortes-grupos-social-media-facebook

Marketing Digital Online (Social Media)
marketing-digital-online-carlos-cortes-gbrupos-social-media-facebook

Community Managers Latinoamérica

community-managers-latinoamerica-social-media-facebook

Community Managers Venezuela

community-managers-venezuela-social-media-marketig-facebook-carlos-cortes

Grupo de intercambio de experiencias en Community Manager

grupo-de-intercambio-de-experiencias-en-community-manager-tags-carlos-cortes-social-media-grupos-facebook

Ayuda para Community Managers

ayuda-para-community-managers-carlos-cortes-social-media-facebook-grupos

Social Media Marketing para todos

social-media-marketing-para-todos-carlos-cortes-etiquetas-grupos-investigacion

Si en el documento hemos pasado por alto algún grupo que cumple con las características tenidas en cuenta para la selección, el lector puede dejarnos un comentario en el post y lo tendremos en cuenta para el informe del próximo trimestre.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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