Pandemias, Marketing y Sonrisas

Introducción

Este texto asociado con Pandemias y Marketing es completamente atípico para mi línea de producción de contenidos ya que normalmente produzco sobre marketing, branding, creatividad, storytelling, innovación, estrategia, analítica, pero entiendo que es un momento propicio para hablar de estos temas.

El Coronavirus es una realidad, pero no de hoy, la ciencia lo conoce desde hace mucho tiempo y hoy lo vemos en forma de Pandemia, está llegando a cada continente, a cada rincón del planeta, no por causas naturales sino por la mano del hombre, lo que sucede, acontece por intervención humana.

Las personas salimos a la calle desesperadas, sin pensar, a tratar de prevenir o buscar soluciones para algo que no está bajo nuestro control, las acciones de los gobiernos no las podemos controlar, el clima no lo podemos controlar, los pensamientos de otros no los podemos controlar. En lugar de preocuparnos por lo que no podemos controlar debemos ocuparnos en todo aquello que si podemos controlar, empezando por nuestros pensamientos. Buenos pensamientos nos cargan de energía, malos pensamientos nos descargan de energía. Si estamos cargados, estamos fuertes y ni un cáncer nos tumba al piso, si estamos descargados estamos débiles y un viento frío nos mata.

Todos los artículos relacionados con el Tema Paranoias, los encuentras en mi website.

Les recomiendo ver el siguiente video.

Video

Escucha como episodio de Podcast

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

3 comentarios en «Pandemias, Marketing y Sonrisas»

  1. Hay que pelear todas nuestras batallas con sonrisas, tener nuestras metas y objetivos adelante, todos los días sacar sonrisas y cargarnos de buenas energías. Totalmente de acuerdo carlos.

    Responder
  2. Hay que pelear todas nuestra batallas con sonrisas, tener nuestras metas y objetivos adelante, Sonreírle a la vida siempre y cargarse de buena energía todas las mañanas.

    Responder

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA