¿Por qué el Real Madrid desilusiona?

Esta es mi visión de por qué hoy no me dan ganas de ver al Real Madrid y si al Barcelona o al Atlético de Madrid.

EL REAL MADRID. UNA MÁQUINA DE HACER DINERO, SIN MAGIA

El Real Madrid tiene una nómina ridículamente costosa, el actual presidente del Club se ha enfocado en producir, comprar, vender (como cualquier Pyme), en armar equipos de la forma más mañosa posible (como un niñito aburrido que no sabe en qué gastarse la mesada que le han dado) pero no se ha esforzado – o por lo menos no es evidente – en crear magia, mística a partir de los valores de marca de la institución y trasladárselos a cada persona, desde quien contesta el teléfono hasta el técnico y jugadores. En la cancha vemos partido tras partido un montón de princesas que no corren, no se tiran al piso, que no se ayudan entre ellos, no se ve amor por la camiseta sino cumplidores de tareas, personas que buscan no quedar mal cada uno, sobresalir, relucir individualmente y eso que es negativo termina siendo lo que los salva y sostiene cada fin de semana.

En la familia Gonzáles hay patrones que fácilmente los ayuda a ser identificados o sobresalir en medio de otros, esos patrones los hace especiales, únicos. De la misma forma que con los González, los valores que el modus operandi de Florentino Pérez comunica se ven también en la cancha, cuando cada jugador toma decisiones de forma egoísta creyendo que tiene la verdad absoluta.

EL BARCELONA. GRAN INSTITUCIÓN Y GRAN EQUIPO

El Barcelona es el otro extremo, un equipo que vive, piensa y actúa como equipo, completamente consecuente entre lo predica y lo que practica. Este es un equipo armado con mas inteligencia y menos dinero, pensándose como una cadena de engranajes que hacen mover un todo. No hay que ser un genio para entender que en cada fichaje buscan, más que vender camisetas, potenciar al conjunto. Es maravilloso ver un equipo que cuando las cámaras enfocan a los jugadores, se evidencia que son equipo y que éste es más grande que el individuo.

En las declaraciones de los jugadores se proyecta un poco o mucho del momento individual y del conjunto y pese a que hay desaciertos, los valores de marca se han inyectado intravenosamente en cada jugador hasta el punto de lograr desgaminizar a Neymar Jr. o a Luis Suárez (todo un logro).

EL ATLÉTICO DE MADRID. OBREROS TALENTOSOS DIRIGIDOS POR UN GRAN ARQUITECTO

El Atlético de Madrid es todo un fenómeno, en la presente comparación está justo en la mitad del Real Madrid y del Barcelona. Este es un equipo con menos dinero, menos talento pero gran alma. El técnico es “culpable” indiscutido de lograr mucho con poco, culpable de armar con menos lo mejor posible. Los tres equipos tiene buenos y malos momentos pero al final, cuando se ve el uniforme de los jugadores del Atlético o del Barca, se ve ropa sucia, sudada, con pedazos de tierra o pasto producto del esfuerzo, los del Real Madrid, blancos como Cenicienta en medio de una fiesta, con sus zapatillas de cristal.

Con respecto al equipo blanco, del cual soy hincha, mi percepción es que el presidente da un muy mal ejemplo en su forma de hacer las cosas y el mimetismo del líder baja a todas las esferas como cuando el padre en la mesa siempre eructa y los hijos oyen hasta que ya no sólo él lo hace sino que sus hijos también.

por-que-el-real-madrid-no-da-ganas-de-ver

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

El Proyecto de Marketing Digital en una agencia

Gestión de un proyecto de marketing digital

El presente documento no pretende ser una guía práctica de cómo se formula un proyecto de marketing digital sino, por el contrario, una revelación de cómo lo hacemos en Carlos Cortés Agencia. El fin de este documento es educativo, académico e informativo para los clientes de los servicios de Consultoría en Marketing Digital y de ... Leer más

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés