¿Qué son los valores de primer orden?

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

¿Qué son los valores de primer orden? | Los pequeños, medianos empresarios y emprendedores de Iberoamérica cuando se acercan al escenario comunicacional publicitario lo hacen en muchos casos sin ningún tipo de método, simplemente a partir de la intuición, algo que en primera instancia no debería estar mal.

Pero cuando sus negocios crecen y siguen articulando su propuesta de comunicación a partir del parecer de alguien o un grupo de álguienes, las cosas suelen complicarse.

Para eso existe el modelo metodológico de la Matriz de ADN de marca, para operarse a partir de un plan sólido y no a partir del parecer de una persona (lo que con el tiempo suele fallar).

El video que hoy les quiero recomendar forma parte de ese modelo metodológico y fué extraído de una sesión de consultoría que hemos realizado para una empresa Colombiana de la industria de la Moda.

Si me lo permiten, les recomiendo suscribirse a nuestro canal de Marketing Digital en YouTube al cual le estaremos cargando nuevos contenidos poco a poco.

Un abrazo,

CARLOS CORTÉS

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés