Carta al equipo de Facebook WorkPlace

Los grandes suelen dar palos de ciego y les compramos sus tonterías

Amigos de Facebook, realmente la iniciativa de Workplace, ustedes seguramente creen que si pero no se entiende bien. Desde el principio lo que hemos visto en Workplace es un Facebook para empresas que no genera valor y que no avanza rápido para que las compañías realmente se motiven a implementarlo.

¿Para qué salirse de Facebook para meterse en un Facebook de pago que funciona igual? Workplace le da mucho valor a los grupos o comunidades pero en Facebook también están disponibles junto a herramientas como Messenger, Notes, Eventos, Streamings etc… es lo mismo pero con el logo de la empresa que lo usa. Ustedes pueden decirme que Workplace ofrece estadísticas, tiene integraciones con herramientas de terceros y más, son pequeñeces, son moños que se le pusieron al Facebook que todos conocemos y sabemos usar y que no alcanzan para entender esta herramienta como algo nuevo y útil para las compañías. Si ponemos a pelear a nivel del uso corporativo a Facebook contra Workplace, hay algunas funcionalidades que hacen especial a éste último producto tecnológico pero repito, son moños que se le ponen a algo que históricamente ha tenido otro uso.

Da click si buscas una agencia de marketing digital.

Entro con cierta frecuencia para ver si Workplace ha avanzado en el proceso de convertirse en un verdadero lugar de trabajo pero es lo mismo, avanzan en pequeñeces y no en lo realmente importante. ¿Qué es lo realmente importante? Hay herramientas muy potentes como la que nuestra compañía utiliza que permiten crear un CRM, una plataforma de gestión de proyectos con niveles de acceso a la información dentro de los proyectos, generar webforms, invitar personas externas ilimitadamente a trabajar de forma colaborativa (no sólo con compañeros de trabajo sino con clientes, proveedores, amigos), gestionar flujos de trabajo, almacenamiento ilimitado, una herramienta que también tienen chat y videoconferencias donde cada compañía cliente diseña su software a su medida y con una curva de aprendizaje corta, espacios de trabajo para marketing digital, recursos humanos, finanzas, gestión de contraseñas y casi cualquier cosa que se pueda ocurrir. ¿Cómo compite Facebook Workplace con esto? Bueno, eso ya lo sabemos, comprando esta compañía.

Facebook Workplace, plataforma inútil

Ustedes que son líderes tecnológicos saben que cada vez con mayor frecuencia las empresas optamos por tener el control, por diseñar a la medida nuestras soluciones tecnológicas y estamos dejando atrás el software de los 90 que era poco versátil, que nos ataba a la lógica de uso del desarrollador. Estas plataformas realmente pensadas y desarrolladas entendiendo lo que los empresarios ciertamente necesitan, se han convertido en una inversión anual innegociable ya que en un sólo lugar se tiene casi toda la operación de la compañía a través de aplicaciones que el mismo empresario puede diseñar a su antojo y a diferencia de Facebook Workplace son menos ego y más utilidad.

Carlos Cortés

Curso de marketing digital para empresarios
agencia digital pereira

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

El Proyecto de Marketing Digital en una agencia

Gestión de un proyecto de marketing digital

El presente documento no pretende ser una guía práctica de cómo se formula un proyecto de marketing digital sino, por el contrario, una revelación de cómo lo hacemos en Carlos Cortés Agencia. El fin de este documento es educativo, académico e informativo para los clientes de los servicios de Consultoría en Marketing Digital y de ... Leer más

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés