¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr? ¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr?
¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr | Tutorial en Español. Tabla de contenidos1 ¿Qué es Tumblr?2 ¿Qué es CM Metrix?3 ¿Cómo publicar en... ¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr?

¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr | Tutorial en Español.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es una red social basada en blogs muy popular entre personas y compañías, una plataforma de microblogging con un ADN similar en este aspecto a Twitter donde priman los mensajes cortos.

El presente documento busca enseñar una forma de publicar un programar contenidos en esta red social usando la herramienta CM Metrix.

¿Qué es CM Metrix?

CM Metrix es la plataforma para optimización de estrategia social media creada por Carlos Cortés Agencia la cual permite, no sólo publicar y programar en redes sociales, sino hacer una gestión integral de la estrategia de marketing digital. Dentro de las redes sociales que se pueden vincular a CM Metrix se encuentra Tumblr.

¿Cómo publicar en varias cuentas de Tumblr al tiempo?

Habiendo superado la fase de crear y configurar una cuenta en CM Metrix, nos ubicamos en la sección Posts, seleccionamos las cuentas de Tumblr a las cuales deseamos enviar el contenido, cargamos la imagen o video, escribimos el protocolo de comunicación, pudiendo incluir texto, emojis, hashtags, URLS, y damos click en Enviar.

Publicar contenidos en Tumblr con CM Metrix

Los contenido llegarán a su destino y quedará la acción de comunicación y mercadeo registrada en la plataforma.

¿Cómo programar en varias cuentas de Tumblr al mismo tiempo?

La programación de contenidos en Tumblr es muy similar a la publicación, el procedimiento es exactamente el mismo pero en lugar de dar click en Enviar damos click en Programar donde definimos la fecha y la hora a la cual se enviará el mensaje.

Programar contenidos en Tumblr con CM Metrix

Video tutorial | ¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr?

He creado un video tutorial que responde a la pregunta ¿cómo publicar y programar contenidos en Tumblr? y que puede aclarar algunas dudas sobre el funcionamiento de la herramienta:

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué significa Tumblr?

Efectivamente Tumblr es el nombre de una red social digital pero el nombre hace con el tiempo ha adoptado otro significado que es un estilo de moda que relaciona ropa “alternativa” con básica creando looks con unas características especiales donde se destaca la comunicación de actualidad.

¿Cómo se pronuncia Tumblr?

Existe la pronunciación briánica y la americana, esta última es: tambla+ temble = t(a+e)mbl(a+e).

¿Cómo funciona Tumblr?

Al ser una plataforma de microblogging, Tumblr se concentra en contenidos cortos pero bajo un formato “post de blog”, lo que reduce la curva de aprendizaje tanto para el publicador como para el lector ya que este formato es ampliamente conocido en Internet.

Más contenidos de Marketing Digital

Si eres un amante de los mismos amores nuestros, da click para encontrar todos nuestros contenidos de Marketing Digital. También te dejamos el enlace por si buscas una Agencia de Marketing Digital.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *