Social Selling con Fernando de León

Social Selling desde Guatemala

¿Qué es el social selling? ¿para qué sirve el social selling? ¿cómo la pyme latinoamericana puede implementar el social selling en su organización? Estas y muchas otras preguntas se responden en la conversación que he sostenido con Fernando de León, especialista en Social Selling de Guatemala.

¿Qué es el social selling?

El social selling es un proceso articulado a partir de una serie de métodos y herramientas que utiliza las redes sociales y otros recursos social media para ubicar prospectos de clientes comerciales desembocando en la venta de productos y/o servicios.

Fernando de León, especialista guatemalteco

Fernando de León es un vendedor experimentado originario de Guatemala quien se ha especializado en ventas a través de recursos sociales – como las redes sociales -, incluso se puede decir que ha potenciado el conocimiento en ventas tradicionales que ha recogido por años con las herramientas y métodos del escenario digital, haciéndolo mutar. Hemos conversado por un poco más de una hora con Fernando y puede verse en el video al final de esta publicación. 

¿Qué tan importante es LinkedIn en las ventas por Internet?

Esta es una de las preguntas a las cuales Fernando de León da respuesta en el video. LinkedIn es una red social con enfoque profesional por lo que dicho escenario la efectividad es superior a las rede sociales digitales genéricas. Decir si la efectividad es alta o baja es difícil porque depende de su uso pero conociendo una buena metodología, los resultados siempre van a ser los esperados. 

Videotutorial

En este video encontrarás una masterclass realizada para Carlos Cortés Academy donde le hacemos una entrevista a Fernando de León y tratamos el tema de las ventas a través de redes sociales o recursos social media. Ahora que has entendido un poco más sobre el tema, te invito a que lo veas y dejes tus comentarios si lo consideras pertinente. 

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Respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué significa social selling?

En el mundo del marketing nos encanta usar nombrecitos en inglés pero el social selling no es otra cosa que el uso de los recursos social media (no sólo redes sociales) para obtener oportunidades de negocio y conseguir clientes, o sea, ventas por internet usando recursos social media. 

¿Qué podcasts de social selling son recomendables?

Los más reconocidos podcasts de social selling son en español como Digital Brand BuildingThe Sales Hacker PodcastThe Modern Selling PodcastSelling SmarterVengreso Podcast.

¿Cuál software para social selling es el mejor?

Hay muchas plataformas para el social selling y cada una con sus pros y contras, las siguientes son algunas muy reconocidas: Hubspot Sales SoftwareZoho SocialFreshsalesSales CloudLess Annoying CRM

¿Cuál es la mejor forma para crear un social selling dashboard?

Definitivamente, por la relación costo beneficio, la mejor forma para crear un social selling dashboard es con Google Data Studio. 

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