Estadisticas Instagram. ¿Cómo crear un informe?

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¿Qué aprenderemos? (Estadisticas Instagram)

Instagram es hoy por hoy una de las plataformas más utilizadas para hacer marketing digital por las personas y organizaciones de todo el mundo. Este documento tiene la intención de enseñar cómo generar un informe con las métricas correctas de una cuenta de Instagram (Estadisticas Instagram) usando la aplicación InstaMetrix. También mostramos cómo monitorear las cuentas de competidores y acceder a un ranking de cuentas de Instagram.

¿Qué es InstaMetrix?

Es una aplicación web que permite crear completos informes estadísticos sobre la operación de una cuenta de Instagram – estadisticas en Instagram -pudiendo hacer comparaciones entre varias cuentas, visualizar gráficas dinámicas y exportar el informe en PDF. También posee un Ranking de Influenciadores en Instagram que cuenta con diversos filtros para conocer a fondo la operación de una sola marca, una categoría o una industria completa.

¿Estadísticas de Instagram? ¿Cómo crear un informe?

Para poder generar informes con las estadísticas de una cuenta de Instagram (Estadisticas Instagram), ésta previamente se debió registrar. La plataforma InstaMetrix presenta datos a partir de la fecha en la cual se registró la cuenta a observar.

1. Acceder a InstaMetrix

2. Si se cuenta con un perfil como cliente, se accede a éste y allí ubica las cuentas que desea observar.

3. Si no se cuenta con un perfil como cliente hay que dirigirse al Directorio de Influenciadores en Instagram.

4. En el Directorio de Influenciadores en Instagram se filtra por los criterios disponibles para encontrar la cuenta desde la cual se desea generar el informe.

Instametrix
Directorio de influenciadores colombianos en instagram

5. Click sobre el nombre de la cuenta y se accederá al informe disponible que se verá muy similar al que se muestra en la imagen a continuación:

Informe de estadísticas de instagram desde instametrix
Informe de estadísticas de instagram gratis desde instametrix

Explicaremos brevemente la imagen superior:

  1. Encontramos el número de seguidores, cargas de contenido y engagement para la cuenta analizada.
  2. Seguido se presentan los promedios de ciertas métricas como el engagement, likes y comentarios.
  3. Las dos primeras gráficas son la del crecimiento en seguidores y en cuentas seguidas por parte de la cuenta analizada.
  4. La tabla que se presenta justo después es la del resumen de las estadísticas de la cuenta donde se pueden ver los crecimientos.
  5. La tabla que sigue es la del promedio del engagement rate, 100% estadisticas instagram gratis.
  6. Con las proyecciones futuras, el software permite visualizar cómo crecería la cuenta de acuerdo a su comportamiento.
  7. Las publicaciones top son aquellas más exitosas en Instagram para el período de tiempo seleccionado.
  8. Los hashtags top son aquellos más utilizados por la cuenta de Instagram.
  9. InstaMetrix muestra el engagement rate promedio para cuentas con distinto número de seguidores y ubica a la cuenta analizada en el rango al que pertenece en ese momento.
  10. Media Stats Summary y Media Stats Chart muestra toda la información, las métricas, de las publicaciones de la cuenta de Instagram.

¿Cómo acceder al Ranking de Influenciadores en Instagram?

El Ranking de Influenciadores en Instagram existe para monitorear las marcas más relevantes en esta red social y presentar informes estadísticos de su operación. Para acceder simplemente deberá entrar a la URL del Ranking de Influenciadores.

Videotutorial (Estadisticas Instagram)

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

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    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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