¿Cómo ser publicado en Forbes México?

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Carlos Cortés publicado en Forbes México

La Revista Forbes México ha publicado un contenido mío llamado ¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?. En este post les presento dicho contenido pero también les doy el secreto de ¿cómo hice para ser publicado en la revista Forbes México? ya que cualquiera de ustedes puede hacerlo igual que yo.

Mi publicación en la Revista Forbes México

¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?
¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?

¿Cómo ser publicado en Forbes?

El secreto está en Quora!

¿Qué es Quora?

Muchos, por estar sumergidos en Facebook, Instagram, Twitter, “maravillosas redes sociales” perdemos de vista otras plataformas fantásticas, no sólo para el marketing digital sino para construir audiencias, para conversar, para conectar. Una de ellas es Quora, una red social basada en preguntas y respuestas (Q&A) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y que no sólo permite formular preguntas y participar con respuestas sino que también tiene funciones geniales como Espacios que son blogs dentro de la red social (suscríbete a nuestro espacio en Quora).

¿Por qué el secreto para ser publicado en Forbes es Quora? Porque esta plataforma es partner de contenidos, tiene alianzas con recursos como Forbes México, Huffington Post, entre otros medios y a través de su sistema de calificación de contenidos y los moderadores que verifican la calidad de las publicaciones realizadas al interior de Quora, postulan las mejores respuestas para su amplificación en los medios aliados. ¿A quién no le sirve ser publicado en estas plataformas tan grandes y relevantes? A todos nos interesa como marcas personales o corporativas tener en nuestro banco de noticias una aparición allí.

¿Cómo es el proceso para ser publicado en Forbes?

  • Tener una cuenta en Quora.
  • Diligenciar lo más completo posible el perfil con las credenciales correctas.
  • Especificar las áreas de conocimiento en las cuales somos especialistas.
  • Participar con respuestas detalladas, empáticas y cargadas de verdad.
  • Los moderadores se encargarán de evaluar los contenidos y si éstos cumplen con las directrices de la plataforma, lo recomendarán para ser amplificado.

En mi caso, alguien hizo la pregunta en Quora y yo di una respuesta a conciencia como se ve en la siguiente imagen:

Cómo aparecer en Forbes México mediante Quora
Cómo aparecer en Forbes México mediante Quora

Días después uno de los moderadores de Quora me informó que mi respuesta era de interés de Forbes México y me solicitaban permiso para hacer la publicación:

Forbes México quiere publicarme a través de Quora
Forbes México quiere publicarme a través de Quora

Así de fácil, así es que a participar en Quora, una plataforma con un gran poder comunicacional para las marcas, capaz de hacerlas visibles y potenciar su ADN. MI nombre es Carlos Cortés y soy el gerente de marcadeo de Carlos Cortés Agencia.

Videotutorial

Videotutorial

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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