¿Cómo ser publicado en Forbes México?

Carlos Cortés publicado en Forbes México

La Revista Forbes México ha publicado un contenido mío llamado ¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?. En este post les presento dicho contenido pero también les doy el secreto de ¿cómo hice para ser publicado en la revista Forbes México? ya que cualquiera de ustedes puede hacerlo igual que yo.

Mi publicación en la Revista Forbes México

¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?
¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?

¿Cómo ser publicado en Forbes?

El secreto está en Quora!

¿Qué es Quora?

Muchos, por estar sumergidos en Facebook, Instagram, Twitter, “maravillosas redes sociales” perdemos de vista otras plataformas fantásticas, no sólo para el marketing digital sino para construir audiencias, para conversar, para conectar. Una de ellas es Quora, una red social basada en preguntas y respuestas (Q&A) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y que no sólo permite formular preguntas y participar con respuestas sino que también tiene funciones geniales como Espacios que son blogs dentro de la red social (suscríbete a nuestro espacio en Quora).

¿Por qué el secreto para ser publicado en Forbes es Quora? Porque esta plataforma es partner de contenidos, tiene alianzas con recursos como Forbes México, Huffington Post, entre otros medios y a través de su sistema de calificación de contenidos y los moderadores que verifican la calidad de las publicaciones realizadas al interior de Quora, postulan las mejores respuestas para su amplificación en los medios aliados. ¿A quién no le sirve ser publicado en estas plataformas tan grandes y relevantes? A todos nos interesa como marcas personales o corporativas tener en nuestro banco de noticias una aparición allí.

¿Cómo es el proceso para ser publicado en Forbes?

  • Tener una cuenta en Quora.
  • Diligenciar lo más completo posible el perfil con las credenciales correctas.
  • Especificar las áreas de conocimiento en las cuales somos especialistas.
  • Participar con respuestas detalladas, empáticas y cargadas de verdad.
  • Los moderadores se encargarán de evaluar los contenidos y si éstos cumplen con las directrices de la plataforma, lo recomendarán para ser amplificado.

En mi caso, alguien hizo la pregunta en Quora y yo di una respuesta a conciencia como se ve en la siguiente imagen:

Cómo aparecer en Forbes México mediante Quora
Cómo aparecer en Forbes México mediante Quora

Días después uno de los moderadores de Quora me informó que mi respuesta era de interés de Forbes México y me solicitaban permiso para hacer la publicación:

Forbes México quiere publicarme a través de Quora
Forbes México quiere publicarme a través de Quora

Así de fácil, así es que a participar en Quora, una plataforma con un gran poder comunicacional para las marcas, capaz de hacerlas visibles y potenciar su ADN.

Videotutorial

Videotutorial

Nuestro portafolio de páginas web

Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. En Carlos Cortés Agencia diseñamos y desarrollamos websites desde 1.994.

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA