¿Cómo ser publicado en Forbes México?

Carlos Cortés publicado en Forbes México

La Revista Forbes México ha publicado un contenido mío llamado ¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?. En este post les presento dicho contenido pero también les doy el secreto de ¿cómo hice para ser publicado en la revista Forbes México? ya que cualquiera de ustedes puede hacerlo igual que yo.

Mi publicación en la Revista Forbes México

¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?
¿Por qué los usuarios abandonan el Facebook?

¿Cómo ser publicado en Forbes?

El secreto está en Quora!

¿Qué es Quora?

Muchos, por estar sumergidos en Facebook, Instagram, Twitter, “maravillosas redes sociales” perdemos de vista otras plataformas fantásticas, no sólo para el marketing digital sino para construir audiencias, para conversar, para conectar. Una de ellas es Quora, una red social basada en preguntas y respuestas (Q&A) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y que no sólo permite formular preguntas y participar con respuestas sino que también tiene funciones geniales como Espacios que son blogs dentro de la red social (suscríbete a nuestro espacio en Quora).

¿Por qué el secreto para ser publicado en Forbes es Quora? Porque esta plataforma es partner de contenidos, tiene alianzas con recursos como Forbes México, Huffington Post, entre otros medios y a través de su sistema de calificación de contenidos y los moderadores que verifican la calidad de las publicaciones realizadas al interior de Quora, postulan las mejores respuestas para su amplificación en los medios aliados. ¿A quién no le sirve ser publicado en estas plataformas tan grandes y relevantes? A todos nos interesa como marcas personales o corporativas tener en nuestro banco de noticias una aparición allí.

¿Cómo es el proceso para ser publicado en Forbes?

  • Tener una cuenta en Quora.
  • Diligenciar lo más completo posible el perfil con las credenciales correctas.
  • Especificar las áreas de conocimiento en las cuales somos especialistas.
  • Participar con respuestas detalladas, empáticas y cargadas de verdad.
  • Los moderadores se encargarán de evaluar los contenidos y si éstos cumplen con las directrices de la plataforma, lo recomendarán para ser amplificado.

En mi caso, alguien hizo la pregunta en Quora y yo di una respuesta a conciencia como se ve en la siguiente imagen:

Cómo aparecer en Forbes México mediante Quora
Cómo aparecer en Forbes México mediante Quora

Días después uno de los moderadores de Quora me informó que mi respuesta era de interés de Forbes México y me solicitaban permiso para hacer la publicación:

Forbes México quiere publicarme a través de Quora
Forbes México quiere publicarme a través de Quora

Así de fácil, así es que a participar en Quora, una plataforma con un gran poder comunicacional para las marcas, capaz de hacerlas visibles y potenciar su ADN.

Videotutorial

Videotutorial
¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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