¿Qué es una marca? ¿Qué es una marca?
Tabla de contenidos1 Definición de marca1.1 Definición de la Asociación Americana de Marketing1.2 Definición de Carlos Cortés1.3 Las marcas son una oportunidad2 Video ¿qué... ¿Qué es una marca?

Definición de marca

Sobre las marcas encontramos muchos contenidos con posturas, fundamentos y visiones distintas. Para entender ¿qué es una marca? es importante analizar algunas de ellas.

Definición de la Asociación Americana de Marketing

La Asociación Americana de Marketing la define como un nombre, término, diseño, símbolo, o cualquier otra característica que identifica los bienes y servicios de un vendedor y los diferencia formalmente de su competencia.

Definición de Carlos Cortés

Ahora, mi definición de marca, la de Carlos Cortés: Una marca es la sumatoria de valores que se proyectan en la mente y/o en el corazón del individuo a partir del contacto con nombres, símbolos, colores, olores, indicadores visuales, multimediales, objetos y experiencias, todos conectados con una promesa basada en ADN de marca que busca o debería buscar la generación de valor.

Una marca no está estructurada por un sólo valor de marca sino que es una amalgama. Las marcas tienen como objetivo hacer siembra de imágenes mentales con valores transaccionales en la mente del individuo y con valores emocionales en el corazón (figurativo). 

Las marcas son una oportunidad

Las marcas son maravillosas oportunidades, no sólo para vender una idea, persona, producto o servicio, sino para construir y dinamizar comunidades de personas entorno a los valores de marca que las constituyen y que comparten con sus audiencias.

Si tienes inquietudes sobre el tema puedes suscribirte a nuestro Consultorio Empresarial , visitar nuestro Diccionario de Branding  y si ha sido de utilidad este contenido, no olvides suscribirte a mi canal.

Video ¿qué es una marca?

¿Qué es una marca?

Testimonio de Sayonara

Matriz de adn de marca Para Sayonara Pereira
Sayonara Pereira | Matriz de ADN de marca

Contrata una consultoría con Carlos Cortés

La consultoría es un servicio profesional que una persona o compañía contrata con el fin de optimizar procesos, aprender a implementar un modelo metodológico o alinear estrategias con el acompañamiento de un especialista o consultor. Puedes contratar una consultoría con Carlos Cortés en Marketing, Branding, Creatividad, Innovación, Storytelling, Estrategia, Analítica.

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

  • Sandra Fuertes

    10th agosto 2018 #1 Author

    Hacer epistemología en marketing o diseño lo he visto como una tarea continua porque todo el tiempo se esta redefiniendo; me agradaba de la definición que desarrollas, las palabras «valores» y «oportunidades» enfaticamente «oportunidades» porque es la forma de decir al mundo que eres visible o que existes.

    Responder

    • Carlos Cortés

      11th agosto 2018 #2 Author

      Sandra, muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir tu visión sobre este concepto. 🙂

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *