¿Qué es una marca? ¿Qué es una marca?
También debes leer ¿Qué es una marca?

Soy Carlos Cortés y bienvenidos al Diccionario de branding, el diccionario de las marcas.

En este video les voy a explicar ¿qué es una marca?

¿Qué es una marca?

Definición de la Asociación Americana de Marketing

La Asociación Americana de Marketing la define como un nombre, término, diseño, símbolo, o cualquier otra característica que identifica los bienes y servicios de un vendedor y los diferencia formalmente de su competencia.

Definición de Carlos Cortés

Ahora, mi definición de marca, la de Carlos Cortés, es la sumatoria de valores que se proyectan en la mente y/o en el corazón del individuo a partir del contacto con nombres, símbolos, colores, olores, indicadores visuales, multimediales, objetos y experiencias, todos conectados con una promesa que busca o debería buscar la generación de valor.

Las marcas son una oportunidad

Las marcas son maravillosas oportunidades, no sólo para vender una idea, persona, producto o servicio, sino para construir y dinamizar comunidades de personas entorno a los valores de marca que las constituyen y que comparten con sus audiencias.

Si tienes inquietudes sobre el tema puedes suscribirte a nuestro Consultorio Empresarial y si ha sido de utilidad este contenido, no olvides suscribirte a mi canal.

Carlos Cortés

  • Sandra Fuertes

    10th agosto 2018 #1 Author

    Hacer epistemología en marketing o diseño lo he visto como una tarea continua porque todo el tiempo se esta redefiniendo; me agradaba de la definición que desarrollas, las palabras «valores» y «oportunidades» enfaticamente «oportunidades» porque es la forma de decir al mundo que eres visible o que existes.

    Responder

    • Carlos Cortés

      11th agosto 2018 #2 Author

      Sandra, muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir tu visión sobre este concepto. 🙂

      Responder

Deja un comentario